24
Lun, Jun

Mayor inversión 2019 para el combate a la inseguridad

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS
La sindica única del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez Irigoyen, reconoció que es necesario incrementar el presupuesto destinado al combate de la inseguridad y violencia a fin de que el gobierno local asuma su responsabilidad en el tema.

En entrevista la edil, informó que será en el transcurso de las siguientes semanas cuando el cabildo sesione para aprobar el programa de inversión 2019, en donde se buscará fortalecer las acciones de combate a la delincuencia a través de una mayor inversión, que permita la prevención de delitos, rescate de espacios públicos, casetas e instalaciones policiacas.

“Tenemos muchas acciones por llevar acabo, como les dije la otra vez, no es suficiente la cantidad que está destinada para la seguridad. Nos vamos a reunir todos los ediles para ver en qué acciones se va a implementar este recurso que tan necesario para sacar este tema tan delicado”.

La sindica única aseveró que dentro del rubro de seguridad debe de existir un apartado etiquetado únicamente para la capacitación, armamento y unidades, dado que los elementos no podrán hacer frente al crimen si no se cuenta con las herramientas necesarias para ello.

“Existen muchas necesidades, es insuficiente el recurso lo sabemos, pero poco a poco vamos ir combatiendo cada uno de los delitos”.