19
Jue, Sep

"Hay cuentas claras"

López Obrador durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO; AGENCIAS.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay  faltantes, ni déficit en finanzas públicas; anunció la rehabilitación de planta de fertilizantes en Camargo
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "no tenemos problemas en las finanzas públicas", tampoco hay faltantes ni déficit y, en cambio, "hay una buena administración", al tiempo de que se comprometió a que en lugar de más Metrobús en esta entidad el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.

Advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas. Así, en relación con el Metrobús en la entidad, "para medirle el agua a los camotes", preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.

Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden. "Un aplauso para el gobernador de Durango", José Rosas Aispuro, pidió López Obrador en la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

REHABILITARÁN PLANTA DE FERTILIZANTES EN CAMARGO

El gobierno federal reactivará la fábrica de fertilizantes en Camargo, Chihuahua, abandonada desde que Vicente Fox fue presidente de México.

“En 2002, con Fox, se abandonó por completo la planta”, dijo López Obrador en un mensaje, en video, en el que hizo el anuncio de la rehabilitación de la planta, en el contexto de una gira por Chihuahua.

“Ahí se producía, hasta hace 16 o 17 años, amoníaco y urea para fertilizar las tierras, y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo en el abandono, y así está el país, va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el país, la producción en México”, dijo López Obrador.

En su gira por Chihuahua estuvo acompañado por el gobernador panista Javier Corral.

AGRADECE A EU POR MANIFESTARSE CONTRA ARANCELES

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, el Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución pero que actualmente es letra muerta.

El mandatario enfatizó que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para que no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero será un hecho la transformación de México.