17
Lun, Jun

Contra delincuencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de Programas Bienestar en Champotón, Campeche.

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CHAMPOTÓN, CAMP; AGENCIAS.- AMLO ofrece una operación militar para proteger la selva de Campeche
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrá en marcha una operación militar para proteger la selva de Campeche de la explotación y para evitar la pesca ilegal.

El mandatario señaló que “se acabó la explotación de la selva más extensa del país”, ubicada en el sureste mexicano.

“Se iniciará un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche.”

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, AMLO llamó a cuidar el ambiente, que “es patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones”.

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque hay que cuidar al medio ambiente.

“Si no, ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno cuidará la naturaleza y apoyará mucho a Campeche, para que llegue “inversión como nunca”.

Durante el evento recordó que luego de tres campañas por la Presidencia “la tercera fue la vencida” y ofreció que en su sexenio el voto será libre y secreto.

“Se va a acabar la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la necesidad de la gente y la pobreza”.

Moreno Cárdenas, al dar la bienvenida a López Obrador, aseveró que en la entidad se labora en equipo con el gobierno de la República en beneficio de los campechanos.

Recordó que el jefe del Ejecutivo federal viene a anunciar y entregar programas de beneficio para adultos mayores, de jóvenes y personas con alguna discapacidad.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien acompañó al presidente en su gira, explicó que en Campeche se abren nuevos horizontes con la construcción del Tren Maya, que tiene muchas potencialidades, por ello se revitalizará el desarrollo del Estado con el programa Sembrando Vida.

Subrayó que se deben cerrar las brechas de desigualdad y detalló que para eso se trabajará con programas que lleguen de manera directa a la gente, sin intermediarios.