19
Vie, Abr

CIUDAD DE MÉXICO; VERACRUZANOS.ONLINE
La clave radica en estimular el sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

El mexicano Max Medina Ramírez creó una posible vacuna contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que prevengan el contagio de la infección.PUBLICIDAD 

Para ello, según explicó a Ciencia MX el investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, estabilizó la estructura del virus (llamada trímero) que burla el sistema inmune usando técnicas de ingeniería de proteínas, y la modificó para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, mismas que previenen los contagios.

El siguiente paso es probarlo en un estudio

Los primeros resultados fueron publicados a través de la revista Journal of Experimental Medicine. En ellos se presumen resultados favorables en animales pero se anuncia una segunda versión del fármaco, que se espera probar en un estudio clínico como parte de su segunda fase. “El objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”MAX MEDINA RAMÍREZ.

“El objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”

 

 

CIUDAD DE MÉXICO; AGENCIAS.- Andrés Manuel López Obrador, entre los 100 líderes de la revista Time
Como cada año, la revista Time presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación, se encuentra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador es diferente en la forma a mandatarios anteriores, ¿pero es realmente lo que el país realmente necesita?, pregunta Jorge Ramos quien escribe la entrada sobre el Presidente mexicano.

A AMLO le gusta pensarse en grande, en términos históricos, escribe Ramos, quien la semana pasada acudió a la conferencia mañanera, en donde se confrontó con el mandatario por las cifra sobre asesinatos en el país.

Sin embargo, advierte que "el control total que tiene en el Congreso y su muy personal estilo de tomar decisiones ha levantado banderas en aquellos que no quieren otro 'populista autoritario'".

"AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sóla persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado", concluye el periodista de Univision.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO; EXCÉLSIOR
El gobierno de la República puso en marcha el portal Nómina Transparente en el que se podrá consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

De acuerdo con la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval se trata de rendir cuentas "sin medias tintas" y por eso el portal presenta publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También lo que hicimos, es un hecho histórico de hacer públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales. Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal", detalló la secretaria de la Función Pública.

Agregó que en el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

Al presentar la medida, Irma Eréndira Sandoval destacó que "para que no haya duda de la transparencia del gobierno", será posible conocer las percepciones de los 17 mil servidores de la nación, responsables de llevar a cabo los censos para el bienestar.

La dirección en internet es nominatransparente.rhnet.gob.mx y concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa.

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de internet, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) percibe 142 mil 500 pesos netos; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana 151 mil 917 pesos netos.

En el caso del resto de los y las secretarías de estado, las percepciones netas son por 107 mil 283 pesos.

 

 

Ciudad de México; AGENCIAS.- La cadena de gasolineras aseguró que la oferta de valor al cliente, son combustibles de calidad desarrollados a partir de investigación donde invierte mmdd anuales
La cadena de gasolineras Shell aseguró que los precios de los combustibles que ofrece son consistentes con su oferta de valor, además de que los mercados donde opera tiene una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas, lo mismo que el margen de ganancia.

De acuerdo con la compañía, el precio de venta al público de combustibles está compuesto por el costo de la molécula, logística y distribución que representa entre 60 y 65 por ciento, los impuestos en 25 o 30%, mientras que el margen de utilidad asciende hasta 10% que se divide entre el comercializador y el distribuidor.

En la conferencia diaria de Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, ofreció "quién es quién en los precios de las gasolinas", en donde reveló que las estaciones de servicio Shell ofrecen los precios promedio más elevados en territorio nacional.

En un comunicado, Shell México argumentó al respecto que si bien se ha registrado una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del crudo ha erosionado el impacto del gravamen en el precio final de los combustibles.

Y es que, detalló, al iniciar 2019 la mezcla mexicana de petróleo cotizó en 43.65 dólares por barril, mientras que para el 12 de abril alcanzó los 63.59 dólares por tonel, por lo que al ser este el insumo indispensable para producir gasolina, los precios de la molécula se ven automáticamente impactados.

“En los estados en los que operamos y donde ocupamos sitios óptimos para atender a nuestros clientes, mantenemos una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas”.

Además, expuso, las gasolineras Shell representan solo 1.0% del total de estaciones de servicio en el país, por lo que no son un actor preponderante que pueda impactar de manera decisiva en los precios de venta al público.

Para la firma, los precios de los combustibles de su marca son consistentes con su oferta de valor al cliente: combustibles de calidad desarrollados a partir de procesos de investigación y en los que invierte más de mil millones de dólares al año y que son desarrollados de la mano de su socio Scuderia Ferrari.

Además de factores como una infraestructura segura, limpia y eficiente; servicio personalizado; productos de calidad en tiendas de conveniencia, y personal capacitado y bien remunerado.

“Shell sabe que los clientes tienen una amplia variedad de opciones al momento de comprar combustibles. Los consumidores mexicanos saben escoger y escogen bien. Por ello, buscamos ofrecer un precio competitivo basado en productos y servicios diferenciados y que brindan un mejor rendimiento de los motores, así como una mejor experiencia de conducción”

La compañía agregó que también existen regiones con precios diferenciados en el país, ya que los estados fronterizos tienen un tratamiento fiscal distinto a los estados del centro y les permite tener acceso a combustibles más baratos, una distinción importante que debe considerarse para interpretar con mayor precisión la estructura de precios.

 

EL DATO:

De acuerdo con la Sener, del 6 al 12 de abril de 2019, el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro) y la más económica en Petroseven (18.74 pesos), mientras que Pemex se ubica en un precio intermedio de 19.51 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos).

En cuanto al diésel, del que se tienen menos comercializadores, Walmart reporta el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y el precio más accesible se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos).

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO; ELUNIVERSAL.- El Presidente pidió que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están encarcelados
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy un memorándum dirigido a Gobernación, las secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

En el documento, el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, es decir que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

"Hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el legislativo y los distintos sectores del gremio magisterial para derogar la mal llamada reforma educativa y reemplazarla por un marco legal, satisfactorio, útil y funcional; sin embargo, la administración pública federal requiere de lineamientos claros para seguir operando en el ámbito de la enseñanza pública", indica el documento.

En el memorándum el presidente sostiene que mientras el diálogo no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa.

"La Secretaría de Gobernación realizará las diligencias y acciones necesarias para poner en libertad a la brevedad a maestros y luchadores sociales que todavía se encuentran en prisión por haberse opuesto a la susodicha reforma o por haber participado en otras causas sociales justas, así como retirar las imputaciones legales legales formuladas por instancias del gobierno federal para castigar activismos pacíficos en lo político, social, laboral, ambiental, agrario y de defensa del territorio", precisa el memorándum.

También ordena indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida por la política autoritaria que prevaleció en los gobiernos anteriores.

Finalmente, exhorta a maestros de todas las tendencias y corrientes a mantener un diálogo permanente, a impedir la confrontación y a buscar una formulación legal que garantice el derecho del pueblo a la educación bajo el principio jurista de que "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

"FÁCILMENTE IMPUGNABLE", MEMORÁNDUM DE AMLO SOBRE REFORMA EDUCATIVA: JOSÉ RAMÓN COSSÍO

El ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, afirmó que el memorándum en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordena suspender la aplicación de la reforma educativa promulgada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, es “fácilmente impugnable”.

A través de su cuenta de Twitter el ministro en retiro indicó que el documento carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo.

A través de su cuenta de Twitter el ministro en retiro indicó que el documento carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo.

Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el Presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente.

— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) 16 de abril de 2019

Durante su conferencia del día, el titular del Ejecutivo Federal informó que firmó un memorándum dirigido a Gobernación, las Secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

En el documento, el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, es decir que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

UN PALIATIVO, MEMORÁNDUM DE REFORMA EDUCATIVA: CNTE; ELBISTAS CELEBRAN

La sección 22 de Oaxaca aseguró que promesa del presidente que no se ha cumplido, mientras que el grupo afín a la exlideresa celebró la decisión de "mantener el diálogo"

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que es "un paliativo" el memorándum que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para desconocer en los hechos la reforma educativa de 2013.

El vocero de la sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago, consideró que no se han visto soluciones a las demandas de la coordinadora después de más de 100 días de la administración actual puesto que la reinstalación de los profesores cesados durante la administración Peña Nieto había sido un promesa del presidente que no se ha cumplido.

"El memorándum no está por encima de la ley, lo tenemos claro. Lo que se ha instruido es la búsqueda de soluciones para dejar sin efecto las cuestiones nocivas y resolver la reinstalación, es para que se genere una ruta de solución a las demandas mientras se genera el acuerdo", dijo el profesor Santiago.

CIUDAD DE MÉXICO; ELUNIVERSAL.- El presidente López Obrador reveló que Shell es la compañía que vende la gasolina más cara
El gobierno federal reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en el país, además se presentaron las estaciones de servicio donde es más elevado el precio de los combustibles, así como los combustibles más baratos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizó los precios en el período del 6 al 12 de abril, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido, la gasolina Magna, Shell la vende 22.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

"El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumento los precios de las gasolinas", dijo el Presidente López Obrador.

También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO; EXCELSIOR
Frente a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que los legisladores corrijan la reforma laboral, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, defendió que los cambios a la legislación son “una buena noticia” no sólo para los trabajadores sino para los empresarios.

A través de un comunicado, argumentó que la reforma busca democratizar los sindicatos y traer justicia laboral al país que también beneficia a los empresarios porque “ya no serán más extorsionados por líderes charros”.

 Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, apuntó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

 

 

 

 

Más artículos...