24
Lun, Jun

Fui liberado en un enfrentamiento del cual salí ileso, dice periodista

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido privado de la libertad.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER; EL UNIVERSAL
Durante la madrugada de ayer, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido privado de la libertad.

"Ya en casa declarando en el Ministerio Público", escribió en sus redes sociales el propio comunicador.

En un breve mensaje publicado en el portal Noticias a Tiempo, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal "en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo".

Miranda Cogno, conocido como Marmiko, fue privado de la libertad la mañana de ayer miércoles en la Colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

"Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares fans seguidores. A todos gracias por sus oraciones", agregó y posteó una fotografía donde se le observa con un collarín.

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por haber logrado la liberación de la víctima.

Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez", escribió en su cuenta de Twitter.

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.