19
Jue, Sep

Refuerzan Gobierno y PEMEX seguridad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una donación al Gobierno del Estado de 20 patrullas tipo pick up equipadas con dispositivos GPS.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

POZA RICA, VER; STAFF.- El Gobernador destacó la detención de 2 mil presuntos delincuentes y anunció la próxima inauguración de 33 centros de salud en Veracruz
Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una donación al Gobierno del Estado de 20 patrullas tipo pick up equipadas con dispositivos GPS, radiocomunicación que permite interconectarse a un centro de control tipo C5 y con cámaras duales con capacidad de almacenamiento de grabación hasta de un mes.

Además, se dio banderazo de salida a dos unidades médicas móviles que brindarán atención preventiva y de primer nivel, equipadas con farmacia, consultorios para la atención ginecológica, dental y de medicina general en municipios donde hay actividades petroleras.

Adicionalmente, PEMEX donó 20 dispositivos de detección temprana de lesiones mamarias en etapa temprana, que ayudarán a disminuir la tasa de mortalidad en mujeres.

En la plaza cívica 18 de Marzo de esta ciudad, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Orlando Camarillo Ruiz explicó que se autorizó una donación de 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible.

Al respecto, el Mandatario comentó que tanto el gobierno estatal como federal, apuesta a un nuevo esquema unificado en el servicio de salud, que no implique endeudar más al estado con contratos contraídos por administraciones pasadas.

SE DISPARARON LOS SECUESTROS EN VERACRUZ

Luego de explicar el rescate del periodista Marcos Miranda Cogco, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuestionó el trabajo que realiza la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), que coordina la Fiscalía General del Estado (FGE), pues este delito se disparó y no hay delincuentes detenidos.

“Se están disparando los secuestros y no hemos visto ninguna carpeta de investigación contra secuestradores, exijo que ya dejen de estar tolerando a los secuestradores”, expresó el gobernador veracruzano durante su visita a Poza Rica a un acto oficial con Petróleos Mexicanos.

Ante los asistentes destacó rescate de Miranda Cogco, privado de su libertad el pasado miércoles, y localizado tras un enfrentamiento con armas de fuego la madrugada de este jueves.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los casos de secuestros se han disparado en la entidad y es necesario fortalecer el combate a este delito, pero sobre todo proceder contra los delincuentes.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, lo que nos corresponde, pero hay una instancia en Veracruz que no está haciendo lo suyo, en materia de seguridad llevamos más de dos mil detenidos en flagrancia y puestos a disposición pero la Fiscalía General del Estado no los pone ante el Juez, queremos que se actúe con todo el peso de la ley y no se vale seguir soltando delincuentes”, resaltó.