19
Jue, Sep

Plagian a periodista

A través de un mensaje difundido en la página “Noticias A Tiempo”, propiedad de Marmiko, familiares se percataron de lo ocurrido.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

VERACRUZ, VER; VERSIONES.COM.MX.- Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko, fue privado de su libertad cuando salía de su domicilio
En redes sociales, se dio a conocer que el periodista Marcos Miranda Cogco conocido como “Marmiko” presuntamente fue privado de la libertad cuando salía de su domicilio ubicado en el municipio de Boca del Río. Familiares confirmaron el hecho.

Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles, alrededor de las 08:00 horas en el fraccionamiento Casas Tamsa, del puerto de Veracruz.

A través de un mensaje difundido en la página “Noticias A Tiempo”, propiedad de Marmiko, familiares detallaron lo ocurrido.

“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitlahuac Garcia de cualquier cosas que le llegase a pasar”.

Reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río informaron que los familiares confirmaron lo que sucedió esta mañana de miércoles.

Según los primeros reportes, el comunicador salió en automóvil de su domicilio, pero al llegar al cruce de las calles Macedonio Morales y Arturo Vichi, sujetos desconocidos que viajaban en otra unidad lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Por versiones de sus hijos, Marcos Miranda Cogco salió de su casa a dejar a su nieta a la escuela y fue chocado su vehículo por hombres que bajaron de un coche blanco y se lo llevaron.

La unidad de Miranda Cogco quedó abandonada en el lugar de los hechos.

No quiero que sea una cifra más; no quiero que me lo entreguen embolsado: esposa de Marmiko

SIEMPRE HEMOS VIVIDO CON AMENAZAS: MARÍA DEL PILAR

María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco, desaparecido la mañana de este miércoles, reveló que su familia siempre ha vivido bajo amenazas.

“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica, primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler, ahora del señor este Éric Patrocinio, de Cuitláhuac, no se vale, devuélvanme a mi marido, a ustedes los hago responsables de lo que le pueda pasar…”

Responsabilizó de la desaparición de su esposo al secretario de gobierno Éric Patrocinio Cisneros, al afirmar que, aproximadamente hace un mes, el funcionario envió a una persona para advertirle que dejara hablar mal de él y del actual gobierno, porque de lo contrario “no iba a haber chayo”.

Denunció que sujetos armados a bordo de dos camionetas Suburban Blancas se llevaron a su marido, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando iba a dejar a su pequeña a la escuela.

Informó que su esposo contaba con una cámara en su vehículo, por lo cual aseguró que el incidente debe estar completamente grabado, “debe de estar grabado quiénes se lo llevaron”.

Informó que fue alertada por una vecina de que a su esposo le pasaba algo, por lo que al salir de su casa se encontró con que el automóvil de Marcos Miranda se encontraba sobre la banqueta, encendido y chocado, y en su interior se encontraba su pequeña hija llorando, quien le dijo que se habían llevado a su papá.