24
Lun, Jun

Auditarán a Yunes

Lorenzo Portilla Vázquez, auditor General del Estado.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xalapa, ver; Máxima García Guevara.- El Órgano de Fiscalización Superior revisará el decomiso llevado a cabo por el ex gobernador, a los duartistas
Para transparentar la situación legal de bienes incautados durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a exduartistas, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), realizará una auditoria durante el proceso de revisión 2018.

Lo anterior fue informado por el auditor general del estado, Lorenzo Portilla Vázquez, quien detalló a la prensa que revisarán si están los bienes recuperados  y si coinciden con lo que reportó la pasada administración a fin de entregar  un informe certero  a los legisladores, respecto a cuál es el estatus jurídico y si están registrados a nombre del Estado o de la institución a la que fueron donados.

“Lo que nos dará certeza es el documento que vamos a revisar, ahí se sabrá si pertenece al Estado o no. Y si pertenece al Estado tiene que estar registrado en los bienes como un patrimonio de Veracruz”.

Confirmó que estos activos se auditaron durante la Cuenta Pública 2017, pero ante la incertidumbre que existe,  esa información esta vigente en el informe de Resultados Generales que aprobó la Cámara local.

Dejó en claro que aunque la mayoría de los bienes hayan sido donados a un tercero,  debe existir un registro de que son propiedad del Estado, por ello en cumplimiento a su responsabilidad el ORFIS realizará  la auditoria correspondiente.

Lorenzo Portilla Vázquez fue cuestionado respecto a los citados aseguramientos, luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó de  “puro show” el decomiso  a exduartistas, entre los que se incluyen obras de arte, ranchos, departamentos y casas  entre otros.