19
Jue, Sep

Recursos públicos están bien vigilados

Juan Javier Gómez Cazarín, en la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xalapa, Ver; Staff.- Congreso del Estado y ORFIS, trabajaremos coordinados por la transparencia en las finanzas de los 212 Ayuntamientos: Gómez Cazarín
Tenemos el compromiso de que las finanzas públicas se ejerzan con honradez, transparencia y rendición de cuentas, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, tras asistir a la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), relativo al uso del SIGMAVER en la vigilancia de la gestión de los Ayuntamientos.

El diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla), subrayó la disposición del contador público Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien en su carácter de Auditor General del ORFIS ha brindado todas las facilidades necesarias para brindar certeza a las y los veracruzanos sobre el manejo de las finanzas municipales.

“Agradecemos su ánimo de trabajar coordinadamente, de compartir su experiencia al Congreso del Estado, estamos sumando esfuerzos en acciones que erradiquen la corrupción, el pueblo exige autoridades justas y confiables”, afirmó Gómez Cazarín.

El Presidente de la JUCOPO, sostuvo que los recursos del pueblo se deben utilizar eficientemente, tal como lo dispone la Constitución Política de Veracruz y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Para lo cual, el SIGMAVER registrará de manera específica las operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública en los 212 Ayuntamientos, mediante la generación de estados financieros oportunos, periódicos y comparables.

“El Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado (SIGMAVER), es una herramienta de gran utilidad, que nos permite mantener un control adecuado y riguroso de cada peso que ejercen los 212 municipios de Veracruz”, declaró el también líder de la bancada de Morena en la LXV Legislatura, en la sala “Venustiano Carranza”. Juan Javier Gómez Cazarín Presidente de la Junta de Coordinación Política