24
Lun, Jun

Veracruz tiene futuro

Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2019.

Xalapa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

XALAPA, VER; STAFF.- El estado regresará a los primeros lugares de producción agropecuaria: Gobernador
“El reto sexenal es que Veracruz regrese a los primeros lugares de producción agropecuaria, hacia allá vamos a ir”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al inaugurar la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2019, que se celebrará del 16 de mayo al 2 de junio, en este municipio.

Asimismo, expresó que por su situación geográfica, el estado puede ser el principal proveedor de alimentos de todo el país, para revertir la situación económica y dejar de importar los productos que se consumen.

“Nos interesa que tanto el programa de leche como el ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ salgan adelante aquí en Veracruz”, señaló, al afirmar que muy pronto veremos reactivado este sector, que a pesar de toda la problemática del campo está siempre al frente, buscando la vanguardia genética y explorando cómo solventar los problemas, sobre todo de sanidad animal y por temporada de sequía.

En presencia del coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, el mandatario manifestó que se dará seguimiento a todos los programas federales, para aterrizarlos de la mejor manera. “Cuenta con un Gobierno aliado, con nuestra contribución en la vigilancia para que esos proyectos lleguen a buen puerto”.

En esta 54ª edición de la Feria Regional Ganadera Ylang Ylang, donde se espera la asistencia de 250 mil personas, serán exhibidos más de 800 bovinos de distintas razas, procedentes de 12 estados de la República.

Estuvieron presentes en la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y la reina del evento, Alondra Joselyn Hernández Méndez.