24
Lun, Jun

¡Volaron macanazos!

Los inconformes exigieron la salida del comandante “Canela” para dialogar con él, sin embargo, fueron replegados por otro grupo de elementos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Elementos de la Policía Municipal protagonizaron tremendo zafarrancho durante la mañana de ayer martes
Ocho elementos de la policía municipal protagonizaron un conato de riña con sus compañeros, luego de haber bloqueado el acceso a la base de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron cerca de las ocho y media de la mañana del martes, cuando los manifestantes decidieron cerrar el acceso al cuartel ubicado en la avenida Transístmica de la colonia Luis Echeverría, para denunciar públicamente haber sido ser víctimas de despidos injustificados, acoso sexual y hostigamientos por parte de altos mandos.

Los inconformes exigieron la salida del comandante “Canela” para dialogar con él, sin embargo, fueron replegados por otro grupo de elementos quienes trataron de detener a sus propios compañeros.

“Son civiles uniformados los que nos atacaron, policías uniformados acreditaron no nos agredió ninguno. Ellos saben que yo me encuentro en operación y aun así me salieron a agredir, son gente que no está acreditada, existen trabajadores civiles uniformados dentro de la cooperación que ponen en riesgo a la población”, expuso uno de los elementos afectados.

Los quejosos hicieron uso de una patrulla para bloquear el acceso del cuartel  denominado  “El Nido” como medida de prensión hacia el gobierno municipal, a fin de que fuera el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien resolviera esta problemática.

A pesar de que los hechos comenzaron a salirse de control ningún alto mando salió a poner orden o atender las peticiones de los manifestantes, quienes evidenciaron casos de corrupción que ponen en entredicho la credibilidad de la dependencia.

Al lugar acudió el secretario de gobernación municipal, Alberto Mijangos Martínez, quien invitó a los inconformes a trasladarse a sus oficinas en palacio municipal, para dialogar sobre el teme y buscar las herramientas de solución al conflicto.