23
Mié, Oct

Hoy comienza la campaña de vacunación antirrábica

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. ALFREDO SANTIAGO H.- Este domingo comenzará la segunda semana nacional de vacunación antirrábica en Agua Dulce, teniendo como punto de partida la colonia El Muelle, donde el personal del Centro de Salud brindará las vacunas de forma gratuita a las mascotas.

Tanto perros como gatos pueden ser vacunados, es responsabilidad de los dueños de las mascotas estar al pendiente de que cuenten con este refuerzo cada año, para evitar cualquier brote del virus que lleva erradicado en el país varios años.

Sin embargo, se cree que algunos animales como ardillas y roedores puedan tener todavía activo el virus de la rabia, al estar en contacto con alguna mascota que no esté vacunada, esta podría ser también afectada y en consecuencia atacar e infectar a un ser humano.

El doctor Moisés García Martínez, director del Centro de Salud en Agua Dulce, explicó que se recorrerán las colonias de la zona urbana mediante un programa de trabajo que se dará a conocer este lunes, el cual será compartido por este medio informativo posteriormente.

En dicho programa se establecerá que días pasará el personal de la JSXI inyectando a las mascotas, para lo cual los dueños deberán estar muy atentos, pues regularmente pasan en horarios matutinos y algunas personas a esas horas están trabajando.