23
Mié, Oct

Revelan corrupción de Tránsitos en AD

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER. ALFREDO SANTIAGO H.- Exigen a compañía 20 mil pesos para permitir el paso de un tráiler hacia el campo Rabasa, señalan  al delegado Hermenegildo Rayo
Elementos de Tránsito del Estado están siendo señalados de corrupción por personal de una compañía petrolera, pues les exigieron 20 mil pesos para permitir el paso libre de una unidad, siendo el titular de la corporación Hermenegildo Rayo Velázquez uno de los implicados.

La mañana del pasado viernes ingresó al municipio una unidad pesada de la empresa Construcciones Industriales y Ecológicas del Sureste (CIESA), con destino al campo Rabasa de Pemex, siendo intervenida por un agente al cruzar la zona urbana, a unos metros de la terminal del ADO de esta localidad, el tráiler se encontraba escoltado por una camioneta de la misma empresa.

Cuenta el personal de la compañía que el oficial, de quien desconocen el nombre, solicitó un ‘apoyo’ y estaba a punto de liberar la unidad a cambio de 500 pesos, cuando arribó la patrulla de la corporación con una persona a bordo, quien señaló que para dejar pasar la unidad tendrían que pagar 20 mil pesos y mil pesos más por la camioneta.

El personal de la empresa, quien solicitó el derecho de mantenerse en el anonimato, identificó en fotografías ante este medio informativo al delegado Hermenegildo Rayo Velázquez como la persona que solicitó la fuerte suma de dinero.

INFORMAN AL ALCALDE

De estos hechos ocurridos este fin de semana ya tiene conocimiento el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, señalaron funcionarios locales, a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública lleve a cabo la investigación correspondiente mediante la oficina de Asuntos Internos.

Es importante señalar que hace algunas semanas el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un incremento salarial para los oficiales de vialidad, con la finalidad de disminuir las prácticas de corrupción, mensaje que al parecer no llegó al municipio de Agua Dulce.