23
Mié, Oct

Rechazan primarias de tiempo completo  

Las escuelas de tiempo completo aportan mayor calidad a la educación de los alumnos, pero no son gestionadas por los directores.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- Esto porque la mayoría de los profesores cuenta con 'doble plaza' y se niegan a perder una parte de sus ingresos
Aunque desde hace varios años se creó el programa Escuelas de Tiempo Completo, con la finalidad de incrementar la calidad educativa, en la región son pocas las escuelas que funcionan bajo esta modalidad, pues el esquema no les conviene a los profesores que tienen doble plaza, es decir, que dan clases en dos turnos y aunque ganen más en un turno extendido, no es compensatorio.

De acuerdo al Regidor de Educación en Agua Dulce, Constantino Morales Montiel, en esta localidad no funciona una sola escuela primaria pública con turno continuo, mientras que los turnos vespertinos funcionan con matrículas mínimas.

DOS PLAZAS DE 4 HORAS

La mayoría de los maestros están acostumbrados a laborar de 8 de la mañana a 12 y media del día, en algunas escuelas incluso los alumnos salen a las 12:00 horas en punto, para que el profesor tenga tiempo de ir a comer y cubrir su turno de 2 a 6 de la tarde.

Las escuelas de tiempo completo tienen dos opciones de horario, el primero de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde y el segundo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en dicho sistema los alumnos reciben la comida, similar al sistema estadounidense.

En Agua Dulce y Las Choapas no hay escuelas de esta modalidad, en Coatzacoalcos solamente la escuela Cuauhtémoc de la colonia del mismo nombre funciona con horario continuo, mientras que Minatitlán cuenta con 25 escuelas de las 80 proyectadas al inicio del programa.