17
Mié, Jul

Migrante asesinada era casi una niña

La migrante de tan solo 12 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- La adolescente recibió un disparo en la cabeza, luego de que la camioneta en la que viajaba fuera rafagueada presuntamente por la PF y personal del INM
Sobre el caso de los migrantes baleados en la Costera del Golfo el pasado viernes al principio todo era confusión, el primer reporte indicaba que eran varios lesionados por arma de fuego, a pesar del hermetismo de las corporaciones, minutos después se pudo conocer que había una persona fallecida y dos lesionados.

Conforme avanzaron las horas los migrantes heridos comenzaron a relatar lo ocurrido, señalaron que el grupo que viajaba en la camioneta Avalanche color blanca era de 8 personas, de las cuales una era una niña de 12 años de nombre Emma Benavides y es quien perdió la vida en el interior de la unidad.

Si de por si era grave que nuevamente ocurriera un ataque armado contra migrantes en esta región -otra vez en Agua Dulce- aunque en esta ocasión la policía municipal no tuvo que ver, sino elementos de dependencias federales, es más grave que la víctima sea una menor de edad, una niña.

De acuerdo al reporte preliminar de las corporaciones que arribaron a la escena del crimen, la niña recibió un disparo en la parte izquierda de la cabeza, solo bastó que acertara uno de los más de 10 impactos que se observaban en el parabrisas de la unidad.

El arma con el que se perpetró el ataque resultó ser un fusil, pues en la carretera se encontró un casquillo calibre 7.62 de la marca “Águila”, lo que infiere que el resto quedó dentro de algún otro vehículo desde donde se disparó.

INVSTIGACIÓN REAL

En tiempos donde el discurso oficial señala reiteradamente que se 'se acabó la corrupción en México' esta será una prueba de fuego, pues se requiere de una investigación oficial transparente, que genere certeza de legalidad y que se aplique el castigo contra los responsables, aunque sean oficiales de alguna corporación.