19
Lun, Ago

Reductores claman a gritos reparación

Los reductores han probado su eficacia, es necesario que reciban mantenimiento.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- Se han gastado por el tráfico constante, desde que fueron instalados se redujeron accidentes en la ‘Curva del diablo’
Desde que se colocaron los primeros reductores de velocidad en la carretera Agua Dulce – El Burro en el punto conocido como 'la curva del diablo', la incidencia de accidentes se redujo significativamente en dicho punto, donde incluso se registraron víctimas fatales.

La iniciativa de activistas locales con el apoyo de Tránsito del Estado obligó a los conductores a reducir su velocidad en este tramo conformado por una curva cerrada, donde coches terminaban fuera del camino, algunos volcando aparatosamente.

Sin embargo, actualmente los reductores presentan el desgaste natural por el paso de cientos de vehículos diariamente en esta carretera, que es el principal acceso al municipio, siendo transitada por unidades de todos los volúmenes, desde motos y autos compactos, hasta camiones de carga, tráileres y autobuses.

Al principio los reductores no gustaron los conductores que gustan de correr por encima del límite de velocidad, principalmente choferes del transporte público que cada vez que podían, rociaban diésel para acelerar el desgaste y poder cruzar más rápido.

 

EN REDES QUIEREN MÁS

Incluso la ciudadanía ha concordado en redes sociales que se requieren más reductores en otros puntos de la misma carretera, como la entrada a las granjas de Bachoco y la zona de ingreso al fraccionamiento Quince de Agosto, puntos donde han ocurrido graves accidentes por el exceso de velocidad de quienes transitan por la carretera.