19
Jue, Sep

Escuelas vespertinas podrían desaparecer

Las escuelas primarias, en sus turnos vespertinos, desaparecerán gradualmente por la falta de alumnos.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- En el 2018 dejaron de funcionar dos planteles por no cumplir con la matrícula mínima, en este 2019 podrían cerrar otras más
A pocos días para que finalice el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas de educación básica de este municipio, algunas instituciones públicas en sus turnos vespertinos podrían estar cerrando su último periodo de actividad, por no alcanzar el número de estudiantes mínimo que exige la SEV para operar.

Al final del ciclo escolar pasado los turnos de dos escuelas primarias de Agua Dulce fueron suspendidos, quedando en funcionamiento solamente los turnos matutinos, situación que podría extenderse a otros planteles ante la necesidad de la SEV de reducir costos.

Las escuelas vespertinas que para el actual ciclo escolar ya no funcionaron por las tardes son la primaria Ocho de Mayo de la colonia El Muelle y la primaria Adolfo López Mateos de la colonia El Naranjal, en ambos casos el personal que cubría las plazas respectivas, fue asignado a otros planteles.

VÍAS DE EXTINCIÓN

Este tipo de escuelas se encuentran en 'vías de extinción' debido a que carecen de matrícula, en muchos casos los profesores realizan intensas campañas de promoción para asegurar el número mínimo de estudiantes y mantener sus plazas vigentes.

Uno de los motivos por los cuales los padres desdeñan los turnos vespertinos, es por la creencia de que tienen menor calidad educativa en comparación con los turnos matutinos; situación contraria que viven algunas escuelas donde ya no hay espacio para más alumnos, pues la oferta es limitada.