24
Lun, Jun

Convertirán en oficinas públicas el mercado de la colonia Juárez

El viejo mercado será demolido para construir en su lugar un complejo de oficinas municipales.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H
La segunda parte del proyecto relativo a las viejas oficinas del mercado “Independencia”, ubicad en la colonia Benito Juárez, arrancó esta semana con el inicio del desmantelamiento del área que todavía se encontraba utilizada por unos cuantos locatarios.

Este mercado, que ocupa toda una manzana de la colonia, fue abandonado hace casi tres décadas y desde entonces el emplazamiento había sido objeto de promesas de obras y proyectos para ocupar el espacio público en algo más productivo, pero nunca se concretaron.

Finalmente, en 2018, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez anunció una inversión de 6 millones de pesos para construir en la mitad de esta manzana la “Casa de la Cultura”, proyecto que actualmente cuenta con un 75% de avance, de acuerdo con datos de los encargados de la obra consultados en el lugar.

Ahora, en el área restante en la que todavía se alza la construcción de ladrillos, se pretende demoler la estructura para construir un complejo de oficinas públicas que albergarán distintos servicios municipales.