19
Jue, Sep

Altas rentas merman el comercio hidrómilo

Los locales cerrados abundan en la avenida Francisco I. Madero, los dueños piden demasiado y los comerciantes no logran generar ganancias suficientes.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- Muchos han optado por moverse a la periferia de la ciudad, donde los costos de arrendamiento sean más accesibles
El alto costo del arrendamiento de los locales comerciales, ha provocado que muchos negocios cierren o deban cambiarse de ubicación en la búsqueda de emplazamientos más accesibles, lamentaron propietarios de pequeños negocios en esta situación.

El centro de Agua Dulce encabeza la zona con rentas más caras, pues un pequeño espacio oscila de pocos metros cuadrados se cotiza entre los 7 mil y 10 mil pesos mensuales, mientras que la zona de Cuatro Caminos las rentas se ubican en el promedio de los 6 mil pesos.

Incluso los locales ubicados sobre de la carretera Transístmica, en el corredor de acceso al municipio, las rentas oscilan entre los 5 y 7 mil pesos; la mayoría de los negocios ubicados en esta zona son de comida o relacionados con la industria de la construcción o automotriz.

La propietaria de una pequeña fonda de comida, entrevistada al respecto por este medio, expuso que no pudo seguir costeando la renta, pues también debe cubrir los gastos de operación que van desde los alimentos a preparar, hasta el gas, la luz y otros servicios.

Al final las ganancias son mínimas y no se puede incrementar el precio de la comida, pues solamente corre el riesgo de perder clientela, por lo cual decidió buscar otro local más pequeño aunque sea en una zona más alejada, con la finalidad de seguir en el negocio.