24
Lun, Jun

Escuelas de Agua Dulce se tomaron “mega puente”

Mega puente se tomaron los profesores de la escuela primaria Aquiles Serdán, denunciaron padres de familia.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Personal docente y administrativo de varias escuelas primarias de Agua Dulce se tomaron un “mega puente” que no fue autorizado por la Secretaría de Educación del estado de Veracruz (SEV), teniendo solamente actividad el pasado lunes y media jornada del martes.

La suspensión del día martes obedeció a la junta organizada para los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el miércoles por motivo del “día del maestro” tampoco hubo clases, aunque a los alumnos se les notificó que regresarán a las aulas hasta el próximo lunes.

Tal es el caso de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez ubicada en la colonia Kilómetro Dos, una escuela que ha sido beneficiada con obra pública durante este 2019, pues se le construyó un domo que incluso fue inaugurado durante la visita del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Sin embargo históricamente los padres de familia se han quejado de que en esta escuela se suspenden clases muy continuamente, de lo cual incluso ya informaron a la SEV mediante oficios firmados por los tutores, aunque no han recibido respuesta.