16
Mar, Jul

CNERNC ayuda a hidrómilos accidentados con dinero propio

Farid Tanos, delegado de CNERNC, quien desde hace 5 años auxilia a hidrómilos accidentados.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Hace cinco años comenzó a brindar apoyo a la población hidrómila la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC), por iniciativa de Farid Tanos Chacón, quien se percató de que Agua Dulce requería de un servicio de atención prehospitalaria de emergencia que no existía en ese entonces.

Para ese entonces Protección Civil no contaba con ambulancia y la Cruz Roja tampoco tenía una unidad en condiciones para prestar el servicio, fue entonces que la CNERNC comenzó a auxiliar a lesionados en accidentes y aquellos que requerían traslados programados.

La CNERNC ha trabajado siempre con recursos propios y limitados, así como las cooperaciones que realizan los familiares de los pacientes que requieren un traslado programado, aunque esto solo abarca el costo de gasolina y casetas, pero no del mantenimiento de la unidad, misma que fue proporcionada en comodato por el Gobierno del Estado.

Otros de los gastos que son cubiertos por el propio personal de la Asociación Civil son los materiales de curación, además de guantes y cubrebocas, siendo ocasionalmente apoyados por las farmacias que donan algo de material.