NANCHITAL, VER. STAFF.- Por los trabajos de remodelación en el Parque Benito Juárez, el Gobierno Municipal que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán, realiza periódicamente el regado y abono con fertilizante, de los árboles ubicados en dicha Plaza Pública. 
La Dirección de Ecología se ha encargado de realizar la supervisión del trabajo que se ejecuta en esa obra, con el objetivo de que las áreas verdes de las jardineras no sufran daños mayores y se mantengan los árboles como estaban previo a la remodelación.

“Estamos revisando constantemente el estado de los árboles, sobre todo del framboyán más grande ubicado frente a la iglesia, por la ola de calor y los trabajos de remodelación, es normal que las plantas presenten algunas variantes de su estado original, sin embargo, a través del regado y el uso de fertilizantes, estamos logrando mantenerlos sanos”, informó Sandy Cales Bartolo, titular de Ecología. 

 

ADOPTARÁN ÁREAS VERDES. La alcaldesa de Nanchital, la doctora Zoila Balderas Guzmán, implementará un programa de adopción de áreas verdes en el que participarán empleados municipales, fuerzas vivas, asociaciones, y empresas establecidas en el territorio municipal, para que en un trabajo conjunto se logren mejores resultados.   “Se trata de que juntos hagamos que nuestros espacios sean diferentes y a fin de año todas nuestras áreas se verán limpias, ordenadas y decoradas a la temporada decembrina; trabajando todos, sociedad y gobierno obtendremos mejores resultados”, detalló sobre el programa “El Cambio Somos Todos”, que dará inicio la próxima semana.

 

 

NANCHITAL, VER. STAFF.- Inauguran el curso de verano “Una aventura al máximo”, que organiza el Ayuntamiento de doctora Zoila Balderas Guzmán
Con una participación de más de 20 niños, se dieron inicio a las actividades del curso de Verano “Una aventura al máximo”, que organiza el Ayuntamiento de Nanchital que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán a través de la Casa de Cultura.

Este curso comprende clases de teatro, ecología, vialidad, pintura, valores así como actividades de educación física, elaboración de hortalizas, cine y muchas otras que complementan el aprendizaje de los pequeños de 5 a 12 años de edad que estarán participando.

“Para esta administración es muy importante brindar a nuestros niños y jóvenes espacios en los que aprendan en un marco de sano esparcimiento, por ello es que hacemos este curso, agradezco a los padres de familia la confianza que han depositado en el Ayuntamiento y la Casa de Cultura para que sus pequeños vivan esta experiencia”, mencionó la doctora Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

NANCHITAL, VER; STAFF.- Continúa programa de bacheo y rotulación de rampas para sillas de ruedas
El Gobierno Municipal que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán, continúa con el programa de bacheo y rotulación de rampas para sillas de ruedas a través de la Dirección de Vialidad, en distintas calles del municipio.

El objetivo de hacer visibles las rampas, es el de otorgar mayores facilidades de desplazamiento a las personas que tienen una discapacidad motora y dificultad para caminar en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el bacheo se realiza para mejorar la vialidad de las calles.

“Estamos trabajando duro y de la mano con nuestra primera autoridad, la doctora Zoila Balderas, para mejorar las condiciones de vialidad y desplazamiento en nuestra ciudad, con estas acciones y otras más que seguiremos implementando” afirmó Víctor Morales Gálvez, responsable de Vialidad Municipal.

 

 

NANCHITAL, VER; STAFF.- Iniciarán acciones preventivas por temporada de lluvias y huracanes
Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal que encabeza la doctora Zoila Balderas Guzmán, llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, que agrupa a autoridades, así como dependencias de Seguridad como Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal, Tránsito del Estado y el Ejército Mexicano.

El objetivo de la reunión fue el de presentar el Plan Municipal para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, en el que se especifican las medidas preventivas para salvaguardar a la población, así como las acciones durante y posteriores en los tiempos en que las precipitaciones pluviales afectan a la población.

“Nos reunimos para dar cumplimiento a lo que establece el artículo 37 de la Ley número 856 de Proyección Civil y la reducción de riesgo de desastre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para plantear acciones específicas de prevención en un evento no deseado” comentó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

NANCHITAL, VER; STAFF
Como parte de la colaboración entre el Gobierno Municipal que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, se llevará a cabo una Feria de empleo en esta ciudad, los días 22 y 23 de Julio de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Será en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en la Casa de Cultura, que los prospectos podrán presentarse para ocupar el puesto de Cajeros de tienda, por lo que se invita a ciudadanos mayores de 18 años y con secundaria terminada, a que acudan a postularse para las vacantes.

“Es importante aprovechar la vinculación que se tiene con empresas asentadas en la localidad, localizaremos a quienes cubren el perfil y que se registraron en la bolsa de trabajo municipal, pero la invitación está abierta a la ciudadanía en general, para mayor información pueden mandar mensaje por whatsapp al número 9211781642 con los encargados de reclutamiento”, informó Guillermina Ochoa Martínez, titular de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

NANCHITAL, VER; STAFF
El Ayuntamiento de Nanchital que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán, se encuentra gestionando a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de la Mujer, los cursos de “Elaboración de conservas de frutas” y de “Piscicultura” con el objetivo de beneficiar a más de 40 personas.

Con la visita de la licenciada Grecia Cruz Bolado, coordinadora de la Unidad Regional Coatzacoalcos y la licenciada Magali Escobar Romero del Servicio Nacional de Empleo, se plantea la posibilidad de estos cursos de auto empleo en el que serían beneficiadas mujeres desempleadas y también los socios de la Cooperativa de Pescadores de San Regino Río.

“Estamos buscando alternativas de crecimiento para todos los habitantes de Nanchital, buscando cursos de capacitación para el autoempleo, afortunadamente se están gestionando estos cursos y otros más con el Servicio Nacional de Empleo”, afirmó Guillermina Ochoa Martínez, titular de Desarrollo Económico.

 

 

NANCHITAL, VER; COMUNICADO.- El Gobierno que preside la doctora Zoila Balderas junto con la Comisión del Deporte, impulsan el sano desarrollo para los menores de edad, las inscripciones están abiertas
Con el objetivo de ofrecer una alternativa a niños y jóvenes para el aprendizaje del futbol, el Gobierno Municipal que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán, a través de la Comisión Municipal del Deporte, abre el periodo de inscripciones para el curso “Mi Verano futbolero”.

Esta actividad se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto, de 8 y media de la mañana a 12 del día en el campo sintético de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, orientada a niños y jóvenes entre los 6 a los 13 años, bajo la tutela del profesor Rigoberto Alemán Rodríguez, quien tiene experiencia en el Club infantil Atlético Nanchital.

Los temas que se verán en el curso son reglas básicas del futbol, ejercicios para mejorar la condición motriz, juegos recreativos, integración de grupo y trabajo en equipo, técnicas básicas, sistema de juego para desarrollar un partido y juego de futbol.

 

Más artículos...