23
Jue, May

Buscan cadáveres 

Hoy será el último día en que buscan alrededor del pueblo.

Acayucan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Autoridades policiacas buscan dar con posible fosa clandestina en la comunidad “La Jimba”
Autoridades policiacas buscan cadáveres o restos humanos en posibles fosas clandestinas en el tramo Jáltipan-Acayucan mientras que en el panteón local hicieron grandes excavaciones para buscar también restos de hace seis años aproximadamente. Por otro lado en San Juan Evangelista, se reportó también el hallazgo de un cuerpo putrefacto pero no se dio con el lugar exacto.

La tarde del miércoles habitantes de la comunidad La Jimba dieron a conocer que en los alrededores del pueblo se percibía fuerte pestilencia y más de uno había visto un cuerpo putrefacto entre el monte; sin embargo, al arribo de las autoridades correspondientes no se pudo dar con el lugar exacto, quedando que hoy jueves se continuaría con la búsqueda en los alrededores del pueblo.

Mientras que en el panteón local y con todo el hermetismo que tratan de guardar las autoridades federales, a través de una retro excavadora se buscó en un área de diez metros cuadrados aproximadamente los restos de un cuerpo enterrado hace aproximadamente seis años, pero al no haber un registro exacto, al final y luego de dos días de búsqueda nada se encontró. Se dijo que este jueves sería el último día de búsqueda y luego regresarían a la Ciudad de México.

Finalmente, en la fosa clandestina ubicada en el tramo Jáltipan-Acayucan, se dijo que las autoridades están esperando la orden de cateo por parte del Juez de Control y poder ingresar al terreno que es propiedad privada y donde se supone está el cuerpo de un masculino. Aunque eso se sabrá hasta el momento que puedan ingresar para extraer el cuerpo.