17
Lun, Jun

Acayucan, Ver; Carlos González Alonso
En la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad acudió un joven cobrador de artículos domésticos para indicar que, en el tramo comprendido entre Campo Nuevo y Aguilera, fue despojado de la motocicleta en la que iba además de que le quitaron sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Ángel López de 32 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca pero que en días como este miércoles le toca cobrar en la zona de Jesús Carranza y Sayula de Alemán, por lo que a bordo de una motocicleta hace todo el recorrido.

Solo que en esta ocasión, al desplazarse entre Campo Nuevo y Aguilera, le salieron al paso dos tipos que también iban en motocicleta y apuntándole con una pistola le dieron indicaciones que se detuviera, por lo que no tuvo más remedio que hacerlo.

Los sujetos lo despojaron de la motocicleta y del dinero en efectivo que traía, producto de la cobranza, marchándose con dirección a  la comunidad de Aguilera, por lo que él como pudo pidió apoyo para trasladarse a esta ciudad y presentar la denuncia penal correspondiente.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Dos personas lesionadas a balazos fue el resultado de un ataque de un solitario sujeto en contra de otro que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de un depósito de cervezas; personal de Protección Civil de Acayucan atendió y trasladó a un varón al hospital regional Oluta-Acayucan mientras que una jovencita era llevada por sus propios medios a una clínica particular.

Serían las tres y media de la tarde cuando se dio aviso a los cuerpos de emergencia que en la calle Vázquez Gómez, entre Dehesa y Benito Juárez del barrio La Palma se habían escuchado fuertes detonaciones de armas de fuego y se hablaba de varios heridos y hasta de una persona muerta, por lo que también acudieron elementos de la policía naval y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto se dijo que un hombre, identificado como Domingo Solano Acevedo de 31 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Magisterial de Acayucan, se encontraba ingiriendo cervezas en la banqueta de la calle Vázquez Gómez, frente a un depósito de cantina, cuando de pronto un sujeto se acercó a él y tras una ligera discusión, el visitante sacó una pistola de entre sus ropas para dispararle a Domingo.

Herido, el hombre intentó correr buscando salvarse de las balas asesinas, logrando meterse a un domicilio particular, donde todavía recibió otros impactos de bala; lamentablemente una bala perdida dio en la pierna de una de las integrantes de la vivienda, por lo que ésta fue llevada a una clínica particular para su valoración médica.

Por otro lado, se dijo que Domingo Solano Acevedo habría sido detenido en fechas pasadas por elementos de la policía naval al haber participado en una riña en las inmediaciones del centro, donde un sujeto le dijo que se las cobraría tarde que temprano.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
De tres balazos en el cuerpo fue asesinada la joven acayuqueña Xajily Barreto Blanco, cuando se encontraba detrás de la barra de un salón de eventos que presidía ella y quien se dijo era su novio, festejando precisamente un aniversario de un antro identificado como "La Parada", que regentea el varón.

Los lamentables hecho ocurrieron alrededor de las tres de la mañana en una palapa ubicada a orillas del libramiento de la carretera Transístmica, a una cuadra del CBTIS 48, donde se celebraba un aniversario más del antro denominado "La Parada" y cuyo propietario encabezaba la reunión junto a su actual pareja, la joven Xajily Barreto Blanch de 27 años de edad, se encontraba detrás de la barra despachando y cobrando los servicios en bebidas y botanas.

Cuentan los que vieron, el lugar estaba atiborrado de invitados, que de pronto ingresaron tres sujetos y descendieron la rampa hasta la zona de la alberca y del salón principal, preguntando por el encargado del antro y más tarde por la joven Xajily, a quien rápidamente ubicaron detrás de la barra.

Sin mediar palabra más, sacaron armas de entre sus ropas, para amagar a los invitados mientras que uno de ellos disparaba a quema ropa sobre la humanidad de la jovencita, misma que recibió impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo; de acuerdo a  testigos fueron cuatro disparos los que se escucharon, pero sólo tres de ellos dieron a la jovencita, que tuvo su domicilio conocido en el barrio San Diego de esta ciudad.

Cometida su fechoría, los tres sujetos subieron nuevamente la rampa que da acceso a la calle y se fueron a bordo de un auto que ya los esperaba con el motor encendido, marchándose sobre el mismo Libramiento de la carretera Transístmica con dirección al municipio de Oluta, aunque se ignora finalmente hacia donde fue su destino final.

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Policía Naval ubicaron una camioneta en aparente estado de abandono, conteniendo en su área de carga diez bidones con capacidad de doscientos litros cada uno; nueves de ellos tenían combustible y uno más estaba vacío.

Fue durante un recorrido rutinario en camino de terracería que va de la comunidad de Corral Nuevoa hacia San Ángel, pertenecientes a este municipio, donde las autoridades ubicaron una camioneta Toyota Hiulux, color blanco y placas de circulación VM-59-686, misma que estaba estacionada a orilla del camino en aparente estado de abandono, contando con reporte de robo.

Efectivos policiacos buscaron en los alrededores al chofer pero nada encontraron, por lo que la unidad quedó asegurada junto con los bidones en su área de carga. Nueve de los diez bidones con capacidad de doscientos litros estaban llenos en un ochenta por ciento de su capacidad.

La unidad y la carga fueron aseguradas y trasladadas a un corralón de la ciudad mientas se hacía la puesta a disposición de las autoridades federales correspondientes.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Cegado por problemas económicos, hombre asesinó a su pareja a balazos; dejó huérfanos a sus 3 hijos
Cegado quizá por los celos o problemas económicos, un hombre decidió matar a su pareja a balazos, dejando en la orfandad a tres menores de edad, de 9 y 12 años de edad, así como un bebé de escasos ocho meses de nacido. El responsable alcanzó a huir de la escena del crimen, y se presume es un marino jubilado.

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las cinco de la tarde de este lunes indicando que en el interior de una vivienda en la calle Narciso Mendoza, entre Calle del Arroyo y Justo Sierra de la Colonia Revolución de Acayucan, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y después todo fue silencio, por lo que no le dieron importancia.

Sin embargo, una hora después notaron que una vivienda estaba con las puertas abiertas y se escuchaban gritos de los niños que en dicha vivienda habitaban, por lo que se animaron a entrar y cuál fue su sorpresa que vieron a la mujer que vivía en la casa, tirada en un sillón y bañada en sangre, mientras que tres niños estaban encerrados en un cuarto de la misma, los cuales fueron entregados a las autoridades.

Sobre los hechos se mencionó que fue el mismo marido de la mujer quien habría dado muerte a la señora, que en vida respondía al nombre de Cinthia Ledesma Granados de 29 años de edad, oriunda del puerto de Coatzacoalcos, misma que dejó en la orfandad a tres menores de edad. Dos de ellos estudiantes de la escuela primaria "Francisco González Bocanegra" del municipio de Oluta, donde la mamá se caracterizó siempre por ser muy participativa en los eventos escolares.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- El occiso fue localizado sin vida, con las manos atadas; además, presentaba impactos de bala
Ejecutado, con visibles huellas de violencia y con las manos atadas hacia atrás del cuerpo, fue encontrado este domingo por la mañana el cadáver de un hombre tirado a orillas de la carretera Transístmica; personal de servicios periciales y de la policía ministerial acudió al punto para hacer el levantamiento del mismo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, aunque se esperaba la llegada de familiares indicando que es del vecino municipio de Jáltipan.

El hallazgo fue reportado a la línea de emergencia 911 por parte de automovilistas que circulaban en el tramo Acayucan a Jáltipan de Morelos, a unos metros de la desviación a la comunidad de Zacatal, indicando que el cuerpo de un hombre estaba tirado a orillas de la carretera y al parecer estaba sin vida.

Rápidamente acudieron elementos policiacos del municipio de Texistepec y de la policía estatal, reportando que efectivamente el masculino se encontraba sin vida y presentaba orificios al parecer de bala, en la cabeza y el cuerpo.

Al punto arribó personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial de Acayucan, encontrando el cuerpo de un hombre tirado boca arriba entre la maleza, a orillas de la vía de rodamiento, presentaba las manos atadas hacia la parte de atrás del cuerpo y a simple vista se le miraban orificios al parecer de bala en la sien derecha así como en el pecho.

El hombre vestía pantalón de mezclilla en color negro, una playera del mismo color y zapatos tenis iguales, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado de manera legal por sus familiares.

Alrededor de las cuatro de la tarde acudieron personas para identificar al hombre como Brayan López Sánchez de 22 años de edad, originario del vecino municipio de Jáltipan de Morelos.

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Una joven mujer que realizaba sus ejercicios en un gimnasio del barrio Villalta, sufrió grave lesión al caerle parte de los aparatos que maniobraba, sobre la cabeza, por lo que al lugar tuvieron que acudir paramédicos de Protección Civil para atenderla y después canalizarla a una clínica particular para su mejor atención médica.

Los hechos se dieron alrededor de las diez y media de la mañana en el "Peter Gym", ubicado en la esquina de la calle Enríquez con Rébsamen del barrio Villalta, justo enfrente de las instalaciones del Seguro Social, adonde había acudido una joven a realizar sus ejercicios matinales.

De acuerdo a la versión dada a conocer, la muchacha, identificada como Misael Juárez Joachín de 26 años de edad, en esos momentos ejercitaba las piernas con unas pesas, en posición acostada boca arriba, cuando al parecer el aparato tuvo una falla mecánica cayéndole la barra de las pesas sobre la cabeza.

El golpe fue certero en la cabeza, por lo que la muchacha quedó semi inconsciente hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil que luego de valoralizarla decidieron trasladarla a una clínica particular para los estudios correspondientes.

 

 

Más artículos...