19
Vie, Abr

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Fuertes daños materiales y dos personas lesionadas, fue  el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de este miércoles sobre la carretera Costera del Golfo, donde un ebrio al volante invadió carril para estrellarse de frente en contra de un taxi del municipio de Hueyapan de Ocampo.

El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo comprendido de Acayucan hacia Juan Díaz Covarrubias, donde se impactaron de frente un auto Chevy color gris, con placas de circulación YHL-57-46 en contra de un auto Nissan Tsuru con colores oficiales de taxi de la comunidad Estación Cuatotolapan de Hueyapan de Ocampo.

Al impacto el chofer del Chevy, Javier Ortiz de 28 años de edad, originario del municipio de la comunidad de Tenejapa, perteneciente al municipio de Oluta, se estrelló contra el parabrisas, quedando con fuertes hematomas en la cabeza mientras que en el taxi viajaba la esposa del chofer, doña Concepción Aquino Maldonado de 46 años de edad, quien resultó con lesiones en el cuello, brazos y piernas.

Por otro lado, el chofer del taxi, don Ciro Espejo Aguirre de 45 años de edad, explicó que el chofer del auto particular se le vino encima y ya no pudo evitarlo, dándose entonces la colisión entre ambas unidades que dejó daños materiales valuados en treinta mil pesos aproximadamente.

De los hechos tomó conocimiento personal de la policía Federal mientras que paramédicos de Protección Civil de Acayucan trasladaban a los dos lesionados al hospital para su mejor atención médica.

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Balean casa de maestra y queman una camioneta; la acusan de maltratar a los alumnos
A balazos atacaron una vivienda la madrugada de este lunes en el popular barrio La Palma y después al parecer los mismos atacantes incendiaron una camioneta que se encontraba estacionada frente a dicho domicilio; personal de Protección Civil acudió para controlar el incendio y más tarde elementos de la policía naval, encontrándose en el lugar una cartulina con un mensaje amenazador en contra de los propietarios de la vivienda, en específico de una maestra a quien acusaron de maltratar a sus alumnos.

El violento hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana en la calle 20 de Noviembre esquina con Dehesa del barrio La Palma, donde se alertó por la detonación de armas de fuego e inmediatamente después el incendio de una camioneta de redilas que se encontraba estacionada en el lugar.

Al arribo de cuerpos de auxilio y de autoridades policiacas, se localizó en el punto una cartulina con un mensaje alusivo a la dueña de la vivienda, donde se leía que iban contra una maestra que tiene por costumbre maltratar a sus alumnos, por lo que le piden que cambie su actitud o serán ellos quienes la obliguen a comportarse con los niños.

La mentora en cuestión no quiso dar pronunciamiento a los medios de comunicación, por lo que las autoridades se retiraron más tarde.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- A la altura de los kilómetros 176 y 181, la noche del pasado sábado fueron tres unidades las atracadas y únicamente la cercanía de la PF evitó el ataque sexual
Imparables e implacables los asaltos a usuarios de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, pues ahora los maleantes no solo están asaltando sino que intentan ultrajar a las mujeres, todo esto dentro del operativo implementado por los tres niveles de Gobierno que se ha visto rebasado por la delincuencia que al parecer ya la tiene tomada la medida a las autoridades.

Pese a que los atracos se siguen dando en el mismo punto, a la altura de los kilómetros 176 y 181, en el tramo comprendido de Ciudad Isla a la caseta de cobro de Sayula de Alemán, donde los maleantes colocan palos y piedras para obligar a los automovilistas a detener la marcha y de esta manera ser blanco fácil de los delincuentes que los despojan de dinero y artículos de valor.

Sin embargo, la situación ya se salió de control porque ahora los maleantes no se conforman con robar las pertenencias sino que ahora toquetean lascivamente a las mujeres con claras intenciones de abusar sexualmente de ellas, todo esto mientras apuntan con pistolas a los varones para impedirles hacer nada.

La noche del pasado sábado fueron tres unidades las atracadas y si no se consumó el ataque sexual es porque una patrulla de la Policía Federal se acercó al punto, logrando que los maleantes huyeran hacia el monte y perderse en la oscuridad de la noche.

Sin embargo, con todos estos atracos, se evidencia la falta de coordinación entre policías estatales y federales pues pese a saber que el lugar es el sitio preferido de los maleantes para hacer de las suyas, simplemente ahí no hay vigilancia.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Un hombre originario del puerto de Coatzacoalcos, fue herido de tres impactos de armas de fuego por lo que a bordo de un taxi llegó al hospital regional Oluta-Acayucan para recibir atención médica indicando que su estado de salud es grave pues los impactos los tiene en el pecho, en el estómago y otro más en un costado.

Alrededor de las dos de la tarde arribó al área de urgencias del hospital regional el taxi de Oluta marcado con el número económico 96 y placas de circulación A-107-XES, llevando en su interior a un hombre lesionado por tres impactos de arma de fuego.

Antes de perder el conocimiento el hombre mencionó llamarse José de Jesús García Alcocer de 30 años de edad, originario en la colonia Popular Morelos del puerto de Coatzacoalcos y que fue asaltado cuando transitaba cerca del fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco, cuando sujetos armados le quitaron su auto.

El hombre presentaba a simple vista tres impactos de bala: uno en el abdomen, otro más en el costado derecho con orificio de salida y quizá el más peligroso el de la tetilla derecha, quedando internado y bajo fuerte observación médica.

 

 

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- El hombre estaba esperando a su esposa e hijo, cuando fue atacado a balazos; murió cuando era atendido
Justo cuando esperaba a su hijo a que saliera de la guardería, el ex comandante de la policía municipal de Soconusco, Julián Zárate Oropeza fue atacado a balazos por sujetos armados que al parecer lo estaban vigilando para dispararle desde dos ángulos diferentes; testigos refieren que fueron cuando menos veinte detonaciones de armas de fuego, por lo que el hombre falleció minutos después de ser atendido y trasladado al hospital regional por elementos de Protección Civil de Acayucan.

Fueron las tres de la tarde cuando vecinos del barrio Zapotal escucharon detonaciones de armas de fuego y los que estaban en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Gutiérrez Zamora vieron cómo dos sujetos con pistola en mano descendían de un auto y se dirigían hacia un Jetta color rojo estacionado en dicha esquina, enfrente de la guardería Carrusel.

Uno se colocó por el lado del piloto y otro por el lado del copiloto y al mismo tiempo abrieron fuego contra el chofer de la unidad que al parecer no se dio cuenta de la maniobra de los sicarios que ya no le dieron tiempo de nada.

Las descargas en ambas armas se dio en cuestión de segundos. Testigos refieren que fueron cuando menos 20 disparos, quedando en el lugar los casquillos percutidos de armas cortas, al parecer calibre 9 milímetros y 45.

Cinco minutos después y ya con la presencia de diversos medios de comunicación, de la guardería salieron mujeres corriendo, unas vestidas de blanco para atender a un hombre que estaba herido al interior del auto Jetta color rojo, brindándole las primeras atenciones en espera de la llegada de paramédicos de Protección Civil y de la policía naval, que llegó casi una media hora después.

Mientras tanto, enfermeras de la guardería hacían sobrehumanos esfuerzos por mantener al hombre con vida hasta que llegaron los paramédicos para tratar de estabilizarlo y trasladar al hombre hacia el hospital regional Oluta-Acayucan, donde minutos después fallecería.

Ahí se dijo a través de una dama que se identificó como esposa del hombre muerto, que éste respondía en vida al nombre de Julián Zárate Oropeza de 43 años de edad y con domicilio en la calle Guerrero del mismo barrio Zapotal y que al momento de los hechos ella lo acompañaba para ir por su hijo a la guardería. Justo cuando la dama salió del coche para ingresar a la escuela es cuando escuchó los disparos de armas de fuego, encontrando a su marido bañado en sangre.

Más tarde, personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial acudió al nosocomio para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, indicándose extra oficialmente que fueron cuando menos quince orificios de armas de fuego que presentaba el ex comandante policiaco.

YA HABIA SIDO VICTIMA DE ATENTADO

El mes de Octubre del año pasado, 2018, el ex comandante Julián Zárate Oropeza también fue nota al ser atacado a balazos cuando circulaba a bordo del mismo auto en calles del Barrio San Diego de esta ciudad; en esa ocasión, el comandante alcanzó a repeler la agresión correteando a los fallidos sicarios que terminaron chocando el auto en el que iban, huyendo estos hacia el monte.

En ese entonces, el ex comandante aseguró que de haber traído una pistola sí los mata, pues "no se vale que me disparen cuando saben que ando con mi hijo. Lo que quieran conmigo pero no con mi familia", había comentado ese dia, diez de octubre del año pasado.

Luego de esos acontecimientos, el ahora finado comandante, indicó que no se iría de la ciudad, pues no tenía problemas con nadie.

 

Acayucan, Ver; Redacción.- Al Primer comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, se le acusa de desaparición forzada de personas
Resultó ser todo un pájaro de cuentas quien fungiera como primer comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista, pues luego del enfrentamiento que tuvo con personal a su mando en contra de integrantes de la delincuencia organizada, el hombre fue privado de su libertad pero horas más tarde lo liberaron, dando a entender que la justicia lo detenga por estar enredado en delitos de desaparición de personas.

Tal y como se dio a conocer, el comandante Raúl Ricaño Ramírez de 39 años de edad, fungía como primer comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista, hasta la noche del pasado jueves cuando se enfrentó con una célula delictiva, resultando un policía muerto, tres más lesionados y él como comandante, desaparecido de la escena del crimen.

Horas más tarde el comandante aparecería con lesiones en el cuerpo, indicándose que había sido privado de su libertad por los sicarios.

Tras conocerse su estado de salud, el comandante fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, pero hasta ahí llegaron elementos de la Policía Ministerial de Acayucan y Coatzacoalcos para indicarle al comandante que tenía una orden de aprehensión al ser señalado del delito de desaparición forzada de cuando menos treinta personas, esto cuando formó parte del operativo Blindaje Coatzacoalcos hace dos años.

Por tal motivo, el comandante fue detenido y trasladado al cereso Duport Ostion del Puerto de Coatzacoalcos, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Ligero accidente automovilístico ocurrió la mañana de este jueves en el libramiento de la carretera Transístmica entre un taxi local y un automovilista que intentó dar vuelta en "u", sin tomar las precauciones correspondientes; afortunadamente los daños fueron mínimos llegando ambos conductores a un buen arreglo.

El incidente ocurrió en el libramiento de la carretera Transístmica, en el tramo comprendido entre el puente Libramiento II y el III, donde un auto Chevrolet Aveo color blanco y placas de circulación UKA-410-R, conducido por el señor Felipe Fernández de 54 años de edad, intentó dar vuelta en "U" sin fijarse que detrás él venía el taxi local número 169, láminas de circulación A-141-XCT, conducido por el señor José Alfredo Valencia Reyes de 34 años de edad.

Los daños fueron estimados en tres mil pesos aproximadamente, resultando más dañado el auto particular, por lo que éste decidió pagar los daños ocasionados al ruletero y marcharse con su golpe.

 

 

Más artículos...