ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Dos mujeres a bordo de su moto, fueron a parar al hospital, al ser embestidas por veloz taxista
Dos jóvenes mujeres que viajaban en una motocicleta fueron arrolladas por un veloz taxista que invadió carril al momento de dar vuelta, por lo que paramédicos de Protección Civil acudieron al punto para atender a las dos féminas lesionadas y trasladarlas al hospital regional Oluta-Acayucan para una mejor atención médica.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Rébsamen y Callejón De la Rosa en el barrio Villalta, por donde transitaban en su motocicleta dos mujeres, cuando de la nada salió un raudo taxista con el número 285 de Acayucan que las chocó aparatosamente.

Tiradas y lesionadas quedaron en el piso las mujeres Jenifer Hernández Montiel de 25 años de edad con domicilio en la calle Gutiérrez Zamora del Centro de Soconusco y Zelena Hernández Rueda de 32 años, originaria del Fraccionamiento Santa Cruz también de Soconusco.

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital regional pues presentaban fuertes golpes en el cuerpo y una de ellos mientras que el perito de tránsito en turno estimaba los daños valuados en once mil pesos aproximadamente.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- De tres impactos de bala en la cabeza y en el pecho, asesinaron a joven mecánico del barrio La Palma
De varios impactos de bala fue asesinado la mañana de este martes un joven mecánico del barrio La Palma, tomando conocimiento personal de servicios periciales y de la policía Ministerial, quienes embalaron seis casquillos percutidos de arma corta. El cuerpo, se dijo, presentaba tres impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

Alrededor de las diez de la mañana habitantes de la calle Juan Sarabia, entre 20 de Noviembre y Belisario Domínguez del barrio La Palma, dieron a conocer que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego y una persona se encontraba tendida en la banqueta de la calle, al parecer lesionado a balazos.

Al arribo de éstos, encontraron el cuerpo de un hombre tendido en la banqueta de la calle Juan Sarabia y una motocicleta entre sus piernas, siendo identificado más tarde como Enrique Méndez Hernández, "El Negro" de 24 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez, entre Corregidora y Vázquez Gómez del barrio La Palma, hijo del conocido mecánico de motos "El Cóndor".

Sobre los hechos se mencionó que el Negro se encontraba parado en dicho lugar, como esperando la llegada de alguien, por lo que estaba sentado sobre su motocicleta y con el motor apagado; nunca pensó que quien llegaría a buscarlo sería la muerte a bordo de una motocicleta también, donde iban dos sujetos, jóvenes todavía, que sin mediar palabra le comenzaron a disparar al menos en seis ocasiones.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- La menor con 4 meses de gestación, fue agredida por su cónyuge, quien se encontraba en estado etílico
Una jovencita de escasos quince años de edad que se encuentra embarazada, fue brutalmente golpeada por joven e irresponsable marido, por lo que la muchacha tuvo que ser trasladada de emergencias al hospital regional Oluta-Acayucan donde se reporta su estado de salud como grave.

Los hechos se dijo ocurrieron en la comunidad de Congregación Hidalgo, reportando al número de emergencia 911 que una persona se encontraba lesionada al interior de su domicilio y se necesitaba la presencia urgente de los paramédicos de Protección Civil.

Al arribo de éstos al lugar, encontraron a una jovencita identificada como María Edith Pérez, de escasos quince años de edad, quien presentaba fuertes dolores en el cuerpo pero principalmente en el estómago, al indicar que se encontraba embarazada de cuatro meses de gestación.

Sobre los hechos y mientras era canalizada al hospital regional Oluta-Acayucan, explicó que fue su marido quien llegó ebrio a la casa que comparten con sus padres y comenzó a golpearla de manera brutal, dándole de patadas en el abdomen y luego de tirarla en el piso le cayó encima con los pies por delante.

La joven quedó internada en el hospital regional Oluta-Acayucan donde los médicos esperan salvar su vida y la de su producto.

NO SE QUEDARÁN DE BRAZOS CRUZADOS

Indicó no saber el porqué del proceder de su marido, por lo que saliendo del problema de salud que presentaba, dijo que interpondrá la denuncia penal correspondiente, pues no va a esperar que el chamaco que tiene por marido termine por matarla.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Doctor es detenido por la Policía Municipal, por haber disparado contra el inmueble de un carpintero
Enojado porque un carpintero no le hizo bien la chamba, el reconocido traumatólogo de esta ciudad, doctor Josafat Viveros Tirado, sacó una pistola de entre sus pertenencias y disparó en varias ocasiones contra el domicilio del carpintero, quien pidió ayuda a la policía municipal para que lo detuvieran, quedando el profesionista a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Los hechos se dieron la mañana de este jueves en un domicilio ubicado sobre la calle Morelos del barrio Primero en el municipio serrano de San Pedro Soteapan, hasta donde arribó el reconocido médico acayuqueño Josafat Viveros Tirado de 63 años de edad y con domicilio en la calle Heriberto Jara del barrio Tamarindo de Acayucan, para amedrentar al carpintero Cirilo Cruz Hernández.

En su defensa el médico alegó que buscó al carpintero Cirilo Cruz Hernández para exigirle la finalización de un trabajo que le pidió, dándole al hombre dinero y madera, pero éste al parecer no le cumplió con el trabajo y al hacer la respectiva reclamación, el hombre dijo que le hiciera como quisiera pero que ya podría cumplirle con el trabajo.

Eso al parecer molestó al profesionista acayuqueño que corrió a su camioneta de dónde sacó una pistola y comenzó a disparar en contra del domicilio del carpintero que asustado pidió el apoyo de la policía local, logrando detener al médico mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Procuración de Justicia de esta ciudad de Acayucan para la responsabilidades que le resulten.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- Dos hermanos que viajan en motocicleta derraparon al ser impactados por una camioneta
Dos hermanos terminaron derrapados en el pavimento luego de impactarse contra una camioneta de lujo que se les atravesó cuando circulaban sobre la carretera Transístmica; uno de ellos terminó con probable fractura de pierna mientras que el segundo sólo algunos golpes ligeros en el cuerpo.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes en el tramo comprendido de Acayucan a Sayula de Alemán, circulando en su motocicleta Pulsar, con placas de circulación MBL-7C del Estado de Oaxaca, viajando sobre ella ambos hermanos Moisés y Saraí Huerta Pavón de 40 y 35 años, originarios de El Porvenir, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a los datos, en el entronque de la carretera Transístmica con la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, una camioneta Tacoma de la línea Toyota, color blanco y placas de circulación XT-568-17 del Estado de Veracruz, conducida por la señora Inés Petris Basurto se les atravesó de manera imprudente, por lo que se impactaron brutalmente contra la unidad.

Ambos hermanos terminaron tirados en el pavimento y quejándose de fuertes dolores; sin embargo, el que más lesiones presentaba era Moisés Huerta Pavón al presentar posible fractura de tibia y peroné así como un fuerte golpe en la cabeza.

Ambos fueron canalizados al hospital regional Oluta-Acayucan en espera de conocer el resultado de sus estudios médicos correspondientes, mientras que personal de la Policía Federal tomaba conocimiento, ordenando el arrastre de las unidades al corralón.

 

 

ACAYUCAN, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Bomberos y Protección Civil de Acayucan acudió a controlar el incendio que se estaba originando en la cabina de una camioneta, logrando evitar que los daños en el sistema eléctrico fueran mayores; afortunadamente no se reportaron víctimas humanas y una vez controlada la situación, todo volvió a una Santa Paz.

Una llamada al número de emergencia 911, que una camioneta se estaba incendiando en la prolongación de la calle Benito Juárez, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Greco, moviéndose al punto de manera oportuna el personal de Bomberos y Pc-Acayucan.

A su arribo ayudaron a controlar el incendio generado en el área del motor de una camioneta Ford, color rojo y placas de circulación XN-45-825, cuyo propietario Pedro Alberto Garduza Martínez, junto a otros curiosos habían controlado el incendio, aunque estaba latente el reinicio del mismo, por lo que los Bomberos procedieron a enfriar el sistema eléctrico para evitar otra conflagración.

Los daños fueron solamente sobre el sistema eléctrico y algunas partes automotrices pero sin lesionados humanos.

 

 

Acayucan, Ver; Carlos González Alonso.- Hombre se desplazaba en bicicleta, pero en un momento dado perdió el control de la misma, cayendo de bruces y boca abajo, por lo que se raspó manos y rostro
Con el perfil griego completamente destrozado quedó un campesino de la zona rural del municipio, indicando sus familiares que el hombre se desplazaba a bordo de su bicicleta pero en un momento dado perdió el control de la misma, cayendo de bruces y boca abajo, por lo que se raspó manos y rostro.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en el camino vecinal que une a las comunidades de Esperanza Malota con Cabañas, reportando a los cuerpos de auxilio que una persona se había lesionado al caerse de su bicicleta y requería de atención médica inmediata.

Al punto arribaron oportunamente los paramédicos para atender a quien fue identificado como Raymundo Hernández Sánchez de 29 años de edad, originario de la comunidad de Cabañas quien se desplazaba a bordo de su bicicleta pero al parecer en estado de ebriedad, por lo que en una pendiente abajo perdió el control de su biciclo.

Al hombre cayó brutalmente y boca abajo sobre el camino en malas condiciones, raspándose las manos y el rostro de manera impresionante, pues se hablaba incluso de lesiones graves al incrustársele en las heridas la arenilla del camino. El hombre fue canalizado al hospital regional Oluta-Acayucan por parte de los paramédicos de Protección Civil.

 

 

 

Más artículos...