17
Lun, Jun

COSOLEACAQUE, VER; OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Tres presuntos ladrones, el aseguramiento de un vehículo, una bodega y una caja seca fue el resultado de operativo implementado por la Policía Estatal la tarde de ayer luego del reporte de robo de un tractocamión.

Según las fuentes, todo comenzó cuando las corporaciones fueron alertadas por el hurto de pesada unidad propiedad de la empresa “Colgate”, cuya cabina de tráiler ubicaron a la altura de la congregación Mapachapa, en Minatitlán.

Una vez allí, se siguió la pista de los delincuentes que momentos antes habían robado con violencia el vehículo y mercancía, situación que los llevó a la calle Lázaro Cárdenas y Ayuntamiento, de la congregación Canticas donde ubicaron la caja seca que los asaltantes  arrastraron hasta una bodega con ayuda de un segundo tractocamión.

En medio de una serie de detonaciones de arma de fuego que realizaron los uniformados al aire, lograron la aprehensión de por lo menos tres individuos que al observar la presencia policíaca intentaron escapar quedando a resguardo junto con un auto marca Volkswagen, color rojo.

Las personas, el auto y todo lo recuperado terminaron a disposición de la Fiscalía para abrir las diligencias de rigor sin reportarse personas heridas o  víctimas por lamentar.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ
La tarde de ayer, se registró un accidente vehicular en la calle Correos del Barrio Cuarto de esta ciudad, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, solo hubo daños materiales.

Se indicó a Diario NotiSUR, que el vehículo de la marca Ford, color café, con placas de circulación YAL- 924- A, manejado por un masculino, al circular sobre la citada arteria, al llegar casi al área de topes fue impactado sobre en la parte frontal del lado izquierdo por un automotor en color rojo, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido al saber que era el responsable del percance.

Al sitio llegaron paramédicos de la Unidad de Protección Civil, ya que se había reportado personas lesionadas, sin embargo, no fue así. De los hechos tomó conocimiento el perito en turno de Tránsito y Seguridad Vial.

 

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN.- El cadáver hallado en el rancho de San Pedro Mártir pertenecía a jubilado de Pemex y hermano de ex diputado federal de Minatitlán
Se confirmó que el cadáver localizado en un rancho en las inmediaciones de la congregación de San Pedro Mártir, y las periferias Los Mangos y Villas del Vergel, perteneciente a esta cabecera municipal, pertenece a Sergio Felipe Martínez Armengol, jubilado de Pemex, y hermano del ex diputado federal de Minatitlán, Luis Antonio de los mismos apellidos.

Aunque las autoridades ministeriales manejan con mucho sigilo la información, se dio a conocer que, Sergio Felipe Martínez Armengol, fue privado de la libertad en Minatitlán por sujetos desconocidos y posteriormente, la tarde-noche del miércoles, fue encontrado sin vida, en estado de putrefacción y presentaba huellas de violencia, dando fe los hechos las autoridades ministeriales.

Trascendió, que los familiares de la víctima ya realizaron los trámites correspondientes de identificación ante la fiscalía en turno, de la misma manera solicitaron los restos para velarlo en el municipio de Minatitlán y posteriormente se le dará cristiana sepultura; abriéndose la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento del secuestro y homicidio.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN.- El occiso se encuentra en calidad de desconocido; lo hallaron en un rancho ubicado a un costado de la carretera San Pedro Mártir-El Mangal
Tapado con un colchón y en estado de putrefacción, es como localizaron a una persona del sexo masculino; el macabro hallazgo se dio a las 19:00 horas aproximadamente de ayer, en un rancho ubicado a un costado de la carretera San Pedro Mártir-El Mangal, perteneciente a esta ciudad.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares ante la fiscalía en turno.

Personas que se encontraban en ese sector cortando leña, se percataron que debajo de un árbol de mango estaba tirado el desconocido, tapado con un colchón, solo se le veía los pies y cabeza, en estado de descomposición; ante tales hechos, dieron del conocimiento a las respectivas autoridades.

Las fuerzas del orden al verificar lo anterior, acordonaron la escena de los hechos, mientras, peritos de la Unidad de los Servicios Periciales levantaron las diligencias, el cadáver fue enviado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, de igual manera el médico legista en turno dictaminará las causas del deceso, aunque se presume que se trata de un homicidio.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Cuando se encontraba dentro de su vehículo; además, su acompañante resultó lesionada
Hombres armados asesinaron ayer a individuo en ataque directo, resultando ilesa su acompañante; el sujeto era ex-convicto.

El atentado ocurrió a las 14:00 horas cuando la persona se encontraba estacionado a bordo de un carro tipo Neón, color blanco con vidrios polarizados modelo a trazado, en la esquina de la calle Morelos e Ignacio Zaragoza de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Extraoficialmente el extinto fue identificado bajo el nombre de Moisés Alemán Pérez, alias "El Manitas", el cual conducía la unidad con placas WSJ-13-64 del estado de Tabasco.

Relataron testigos que a la escena del crimen se acercaron sicarios que sin mediar palabra ejecutaron por lo menos cinco disiparos de arma de fuego que dieron en la humanidad del probable delincuente.

El cuerpo sin vida quedó en el asiento del piloto, en tanto  la dama que lo acompañaba minutos después del crimen se retiró del sitio quedando el área acordonada por elementos policíacos.

El cadáver de "El Manitas" pasó a manos de personal ministerial que procedió a su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) sin reportarse personas detenidas.

Con base a archivos policíacos Moisés Alemán habría estado recluido años atrás en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión acusado por delitos como portación ilegal de armas, secuestro, tráfico de droga, entre otros temas.

Para autoridades el homicidio del personaje estaría ligado a un claro ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

 

 

Cosoleacaque, Ver; Staff
El programa “Salud por tú Corazón” que implementó el gobierno del Alcalde Cirilo Vázquez Parissi para Cosoleacaque, busca alianzas con organizaciones e instituciones para el bienestar de los ciudadanos, por ello en coordinación con la Unidad Médica del Centro Hospitalario, acudieron al Telebachillerato “El Naranjito” para impartir una plática sobre “Nutrición en el Deporte”.

En la plática de “Nutrición en el Deporte” se abordaron temas sobre la importancia de saber diferenciar que es una alimentación y que es una nutrición, ya que fácil que estos temas se confundan, originando que exista mucha obesidad en México y al mismo tiempo a conocer que es una actividad física, ejercicio y deporte.

Con entusiasmo y deseos de aprender, los jóvenes estuvieron atentos al diálogo que dirigía la Lic. En Nutrición y Educación Alimentaria, Karla Cecilia González Méndez, quien enseño las diferencias entre actividad física, ejercicio y deporte, además de como tener una buena alimentación.

Durante el evento el Dr. Gerardo Marín Romero, agradeció al director y maestros de la Institución el que los haya recibido para poder realizar dicha actividad, resaltando que es muy importante que los alumnos conozcan sobre como tener una vida saludable.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN
Definitivamente los conductores de vehículos particulares no tienen cultura vial, mucho menos las fuerzas del orden, ya que a cada rato obstruyen las entradas de los discapacitados, violentando el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

Tan solo el día de ayer, el chofer del automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación YKL- 25- 47, obstaculizó parte de la entrada de la rampa de discapacitados en la calle Miguel Hidalgo del Barrio Primero de esta ciudad, a un costado del parque central.

Gracias a que un ciudadano se percató de los hechos y dio parte de lo que sucedía a un elemento de Tránsito y Seguridad Vial, éste, no le quedó de otra más que esperar al conductor del automotor para infraccionarlo.

En ese mismo lugar, minutos después se estacionó una camioneta de la Policía Estatal, el chofer, valiéndole que obstruía el paso de los discapacitados se quedó varado por varios minutos, un elemento policiaco se percató de esto y ordenó a su compañero a retirarse de dicho sector, sin embargo, ya había cometido una falta al reglamento vial ante la mirada de padres de familia que en esos momentos habían acudido a buscar a sus hijos a la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, la foto que acompaña esta nota informativa es más que elocuente.

Ni los ciudadanos, mucho menos las autoridades policiacas ponen el ejemplo en materia de cultura vial.

Más artículos...