19
Vie, Abr

COSOLEACAQUE, VER; ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ
Una persona del sexo masculino que constantemente se dedicaba a ingerir bebidas alcohólicas, y pertenecía al grupo llamado “Escuadrón de la Muerte”, falleció aparentemente por causas naturales.

El occiso respondió al nombre de Alberto Martínez González, (a) “El Chomplis”, de 43 años de edad, tuvo su domicilio en la calle Fernando López Arias número 26 del Barrio Primero de esta ciudad.

La mañana de ayer, “El Chomplis” fue encontrado acostado, sin vida, en un terreno que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Transístmica del Barrio Primero de esta cabecera municipal, a escasos metros de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), entre las calles Correos y Vicente Guerrero; a la escena de los hechos llegaron paramédicos de la Unidad de Protección Civil, éstos, dictaminaron de manera oficial que, Alberto Martínez González, ya no contaba con signos vitales, por lo que la Policía Estatal acordonó el área del fallecimiento.

Peritos de la Unidad de los Servicios Periciales de Minatitlán levantaron las diligencias, el cadáver fue llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, donde el médico legista dará a conocer las causas del deceso.

Familiares del occiso acudieron a la fiscalía en turno a realizar la identificación legal, asimismo, solicitaron los restos para darle cristiana sepultura.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN
Una camioneta de modelo reciente, acabó volcada la noche del pasado martes a consecuencia del presunto exceso de velocidad con el cual era conducida.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el chofer de la unidad marca Nissan, tipo Rogue en color blanco, se desplazaba en el camino Jesús Reyes Heroles, con dirección a las oficinas del C-4, siendo justo al pasar frente al fraccionamiento “Los Arcos” cuando sobrevino el percance.

Citaron testigos que la velocidad inmoderada fue factor fundamental para que el masculino de quien se desconoce identidad, perdiera el control del vehículo, se impactara contra un poste de luz el cual derribó para dar varias vueltas y concluir  sobre su toldo.

Con todo y lo aparatoso del choque, corporaciones de rescate y auxilio solo reportaron daños materiales, siendo el conductor que recibió la atención de paramédicos de Protección Civil (PC) que determinaron el individuo se encontraba en buenas condiciones físicas.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN.- Nadie se percató cuando la dama estaba siendo privada de su libertad; nadie sabe su paradero
Una dama fue privada de la libertad, y hasta este momento se desconoce su paradero.

Antes del mediodía de ayer,  Silvana "N", se encontraba cerca de su domicilio, manejaba un vehículo particular de la marca Toyota, tipo Avanza, se presume que fue secuestrada por sujetos desconocidos, aunque nadie se percató de estos hechos, el automotor quedó abandonado en la calle Constitución, casi esquina Venustiano Carranza de la colonia Patria Libre, perteneciente a esta ciudad.

Hasta este momento se desconoce si los familiares de la estilista denunciaron los hechos, lo cierto es, según fuentes policiacas, fue privada de la libertad.

 

COSOLEACAQUE; VER.- ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ
Un total de 25 percances vehiculares se han registrado en tan solo tres días que se dio el banderazo del inicio del periodo vacacional de “Semana Santa 2019”, lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil, Raúl González González.

El servidor público dio a conocer a este medio de comunicación que los accidentes automovilísticos se han registrado en las diferentes carreteras que atraviesan en este municipio, donde principalmente los conductores han excedido los límites de velocidad, asimismo, por la imprudencia al conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, y desde luego por utilizar teléfono celular; los lesionados han sido auxiliados de manera inmediata, de la misma manera son canalizados a diferentes centros hospitalarios para la atención médica.

Raúl González González, indicó que, de igual manera la semana pasada se atendieron 67 incendios de pastizales, forestales, en pantanos, y en los terrenos para cultivos, la mayoría provocadas por la imprudencia de la ciudadanía, sin embargo, han sido sofocados de manera inmediata.

Por último, el Director de Protección Civil y Bomberos, Raúl González González, mencionó que, estarán participando en la celebración del vía crucis que organiza la iglesia católica, ya que las altas temperaturas se dejaran sentir durante el fin de semana, y estarán atentos a los golpes de calor o deshidratación que puedan sufrir las personas, de igual manera contaran con servicio médico, por lo que es indicaciones directas del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, apoyar a la ciudadanía.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ
Cosoleacaque, una ciudad llena de cultura y costumbres que fueron heredadas de los ancestros, en Semana Santa, lo anterior, se mantienen vivas.

Cada año, los mayordomos de las imágenes religiosas se organizan en la semana mayor para obsequiar a los ciudadanos agua de pozol, el popo, bebida tradicional, tamales de elote, “xugutama” (tamales de masa agria) que concentra mucho sabor y es rico al paladar, tamales de frijol, chanchamitos, de chipilín, de masa colada con peje lagarto, lo anterior lo dio a conocer el señor, Constantino Cruz Torres, mayordomo de San Pedro y San Pablo, mencionó que está tradición proviene de sus ancestros.

 “Nos preparamos con mi familia para estos días, donde como ya es tradición brindamos a todo el pueblo agua, popo, tamales, está tradición viene de nuestros abuelos, y nos organizamos con los demás mayordomos para dar a nuestros hermanos estos alimentos” destacó, Constantino Cruz Torres.

Largas filas de feligreses católicos se concentran en el atrio de la iglesia “Preciosa Sangre de Cristo”, donde los mayordomos arriban con cubetas llenas de bebidas típicas y tamales que son la muestra de la generosidad del pueblo de Cosoleacaque.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN.- Fuerte choque entre camioneta y taxi, deja 3 personas lesionadas, entre ellas una menor
Cuatro personas resultaron lesionadas al suscitarse un percance vial entre una camioneta particular y un taxi, los primeros fueron auxiliados por las unidades de emergencias.

El accidente vehicular ocurrió la mañana de ayer, en la carretera Transistmica, esquina calle 6, frente a la colonia El Naranjito, perteneciente a esta cabecera municipal, a la altura de la gasolinera.

Al momento que la unidad de marca Chevrolet, tipo Beat, color oficial, en la modalidad de taxi, del sitio local, con número económico 132, manejado por Rafael Márquez González, y llevaba como pasajeros a Armando Bretón González, de 82 años, Victoria Hernández Santa Rosa, de 48 años, y una menor, de 9 años de edad, circulaba sobre la mencionada vía de comunicación, fue impactado por la camioneta tipo Trax, color negro, con matrícula YBV- 863- A, era conducido por Héctor Hernández Montalvo, de 52 años de edad.

Al momento del fuerte encontronazo vehicular, los ocupantes del taxi resultaron lesionados, por lo que de manera inmediata paramédicos de la Unidad de Protección Civil les brindaron la asistencia pre-hospitalaria, de igual forma fueron llevados a un nosocomio para la atención médica.

El perito en turno de Tránsito y Seguridad Vial tomó conocimiento de este accidente vial, remitiendo los automotores accidentados al corralón oficial, así, deslindar responsabilidades.

 

 

COSOLEACAQUE, VER; REDACCIÓN.- En el Kilómetro 14-Calzadas, se dio un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y las fuerzas del orden; capturaron a uno y dos se dieron a la fuga
En rápida acción y gracias al trabajo coordinado entre elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la captura de Gustavo C D, de 27 años de edad, originario del puerto de Veracruz, y se recuperó dos tractocamiones de doble remolque tipo “salchichas” con hidrocarburo, presuntamente robado.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en las calles 16 de Septiembre y Díaz Mirón del ejido Kilómetro 14-Calzadas, perteneciente a esta ciudad, donde al parecer habían sido robadas dos pipas, y se dio un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y las fuerzas del orden.

Personal de Policía Estatal arribó al lugar y de manera coordinada con la Policía Federal aseguraron dos tractocamiones, ambos marca Kenworth, con números económicos PR 0248-07AH9C y PR00202-150AS7, remolques número 69UC5G y 544UM5 respectivamente, cargados de hidrocarburo y con capacidad de 31 mil litros cada uno, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se dio a conocer después del enfrentamiento a balazos entre elementos policiacos y “amigos de lo ajeno”, dos de éstos últimos se dieron a la fuga, y solo uno de ellos fue detenido.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

 

 

Más artículos...