COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia e impulsar el deporte entre niños, jóvenes y adultos, el presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, construyó canchas de futbol rápido en diferentes puntos del Municipio.
Las 4 canchas de pasto sintético que se encuentran ubicadas en las colonias Estero del pantano, Veracruz, Campo bahía y El Naranjito; cuentan con 1500 metros cuadrados y se pudieron hacer gracias a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Están rodeadas de malla ciclónica con 6 metros de altura y tienen portón metálico. También se hicieron las guarniciones de concreto.

En mi gobierno es prioridad invertir en infraestructura y espacios públicos, pues con esto podemos lograr que los cosoleacanecos tengan distractores que fomenten la convivencia y unión familiar, dijo Vázquez Parissi.

 

 

 

Cosoleacaque, Ver. Staff.- El presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, hizo un recorrido por la colonia El Naranjito.
Durante el mismo, el Alcalde se comprometió a donar botes de pintura para pintar las unidades habitacionales, que en esta primera etapa corresponde a los andadores Piñas y Ciruelo.
Al mismo tiempo, supervisó el avance de los trabajos de instalación de alumbrado público, el cual se irá cambiando poco a poco por luminarias led en los andadores de este sector.
A su vez mandó a fumigar y chapear toda el área de los edificios.
Con estas acciones que corresponden al programa “Sumando Voluntades”, tenemos la intención de mejorar las condiciones de El Naranjito, dijo Vázquez Parissi.

COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- Durante el cierre de los concursos, se llevó a cabo la entrega de constancias y diplomas de lo aprendido
El gobierno municipal, que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la Dirección del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron por concluidos los talleres 2019; con el objetivo de que todos los cosoleacanecos fortalezcan sus conocimientos y tengan mejores oportunidades de empleo.

Los talleres que se ofrecieron fueron: alta costura y pintura, pasteles y dulces finos, enfermería, belleza, cocina, repostería, zumba, y Taekwondo; y fueron impartidos en las instalaciones del DIF Municipal y localidades aledañas. 

Fue en el Pabellón Cultural donde alumnos de los cursos llegaron acompañados por sus familiares para recibir sus constancias y diplomas; y a su vez, cada taller hizo una demostración de todo lo aprendido.

Diana Damaris Luna Torres, Directora del DIF Municipal, dijo que fueron 437 diplomas y 261 constancias entregadas, y que el objetivo de estos talleres es que las mujeres y hombres puedan aprender algo que les guste y así generar ingresos económicos para sus familias.

Por último, agregó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, se han logrado estas actividades.

En la clausura estuvieron presentes, Luis Alberto Cortés Villanueva, regidor tercero; Elizabeth Villamayor Francisco, regidora quinta; Raúl Molina Martínez, regidor sexto; Mabel Román Miguel, regidora séptima.

 

 

 

COSOLEACAQUE, VER; STAFF
Para que las niñas y niños de Cosoleacaque puedan fortalecer a temprana edad sus conocimientos, mediante diversas actividades; el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, promueve para estas vacaciones “Cursos de Verano” completamente gratuitos, en todas las bibliotecas municipales a partir del 15 de julio.

Durante el curso de verano, los infantes disfrutaran de muchas actividades como; taller de alfarería, en donde aprenderán hacer figuras con barro; una competencia de Exatlón, el cual será adaptado para ellos,  una capacitación por parte de los elementos de Protección Civil, entre otras más.

 Mientras que la Coordinadora de Bibliotecas municipales, Adriana Primo Hernández, afirmó que gracias al apoyo del Alcalde, están logrando realizar esta actividad que tiene como fin fortalecer el conocimiento de los niños; a su vez, invito a todos los padres de familia a llevar a sus hijos al curso de verano.

Los niños que deseen asistir deberán tener entre 6  a 13 años de edad y para su inscripción sus papás o tutor tienen que llevar su credencial de elector a la biblioteca más cercana. Los cursos serán impartidos de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La ubicación de las bibliotecas, son:

Prof. Andrés Díaz Malpica: calle Correo s/n, Barrio cuarto.

Mariano Abasolo: calle Miguel Hidalgo s/n, congregación Coacotla.

Martín Lancero: calle 1, colonia el Naranjito.

Tomás Martínez Cruz: calle Morelos s/n, colonia Díaz Ordaz.

David Ramírez Lavognet: callejón Veracruz, congregación San Pedro Mártir.

Roberto Bencomo Estrada: calle Congregación,  Barrancas.

 

 

COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- El gobierno municipal de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña de pláticas permanentes sobre diabetes e hipertensión.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México 8.7 millones de personas sufren diabetes. Además se estima que alrededor de 12 millones de personas padecen la enfermedad sin saberlo, pues no han sido diagnosticados.

Estos datos colocan al país en el puesto noveno en casos de diabetes a nivel mundial, confirmando que la cifra total crecerá para 2025, año en el que México ocupará el séptimo lugar mundial en diabetes.

Gerardo Marín Romero, Director de la Unidad Médica, indicó que estas pláticas serán impartidas todos los lunes y viernes de este año, a las 5 de la tarde en la Unidad Médica, ubicada en la calle Moctezuma no.18, en Barrio Segundo.

Las pláticas son gratuitas y abiertas al público en general; y al mismo tiempo para pacientes que las padecen, dándoles instrucciones de cómo manejar su enfermedad correctamente.

 

 

 

Cosoleacaque, VER. STAFF.- El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, continúa con la entrega de apoyos a los campesinos, para el mejoramiento de la economía del campo en la región, y el combate a la sequía, con el programa de “Siembra Cítricos”.

El cultivo de frutales tropicales en Cosoleacaque, presenta un potencial económico y como alternativa valiosa de los cultivos anuales. Ya que las tierras cosoleacanecas, cuenta con los siete suelos, que son propios para la agricultura, así lo señaló el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Julio César Sánchez Morales, en la entrega de más árboles del programa de “Siembra Cítricos”.

Por ello se realizó la entrega de 669 árboles de naranja tardía, limón cucho, limón bulcameriano, guanábana, rambután, lichi y Zapote Mamey, en las comunidades y municipios de la Cabecera, Canticas, Congreso Constituyente, Fernando Gutiérrez Barrios, Chinameca, Minatitlán y Jáltipan.

Sánchez Morales, dijo que, los productores se ven motivamos a sumarse al programa de “Siembra Cítricos”, porque la plantación de árboles como el limón, deja muchos dividendos a los agricultores, por el precio internacional de venta del fruto. Y enfatizó que por causa de las sequías, muchas milpas no fueron cultivadas, y la siembra de estos árboles benefician a sus tierras, porque sus raíces son más profundas y tienen mayor soporte.

 

El cultivo de frutales tropicales en Cosoleacaque, presenta un potencial económico y como alternativa valiosa de los cultivos anuales.

 

COSOLEACAQUE, VER; ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ
Hasta el día sábado los encargados de Casas Carpín harán entrega del pozo que abastece agua al conjunto habitacional Los Arcos, perteneciente a esta cabecera municipal.

Después de una serie de manifestaciones que hicieron los vecinos del citado fraccionamiento, ayer, los representantes de Casas Carpín dialogaron con los inconformes, estando también presentes los encargados de la CAEV y Política Regional.

La representante de Casas Carpín públicamente se comprometió a entregar el pozo a más tardar el día sábado, ya que se le da mantenimiento, ante esto, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, estará apoyando a los habitantes en dotarles de agua mediante pipas, de la misma manera lo hará la CAEV, y la empresa proveedora de casas aceptó de igual manera apoyar de la misma forma.

Los ciudadanos indicaron, que aproximadamente 600 casas no cuentan con el servicio de agua potable de manera directa, esperan ver que en dos días el pozo quede en óptimas condiciones, debido a que le realizan reparaciones, de no ser así, otra vez volverán a manifestarse, hasta que sus demandas sean escuchadas, ya que desde hace meses no cuentan con el vital líquido.

Por otro lado, la señora, Magdalena Mancera, en breve entrevista con este medio de comunicación indicó, que el ciudadano antes de adquirir una vivienda con Casas Carpín tendría que pensarlo bien, ya que los servicios básicos en los fraccionamientos son a medias y los problemas como los que ahora tienen son constantes.

 

 

Más artículos...