COSOLEACAQUE, VER. STAFFCV.- Gobierno de Cosoleacaque comprometido con sus habitantes para combatir la propagación del mosquito
El gobierno municipal de Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, continúa fumigando incansablemente todas las colonias y comunidades del municipio, con el propósito de exterminar el mosquito del dengue.

Vázquez Parissi subrayó que la prevención y el control de estas enfermedades comienzan con las medidas eficaces que se realicen desde casa para combatir al vector transmisor, por lo que se requiere la participación de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquito.

“Es importante que entiendan su necesaria participación en el combate al dengue, realizando actividades como cepillar las piletas y tambos cada tercer día, controlar los criaderos dentro de la vivienda, además de tapar, tirar, limpiar y voltear los envases que acumulen agua”, recalcó el alcalde.

Hasta el momento son 30 colonias y comunidades que se han visto beneficiadas con este programa de fumigación, entre las cuales están: Los Prados, Cerro Alto, Gustavo Díaz Ordaz, Niños Héroes, La Oaxacaqueña, Barrio Primero, Estero del Pantano, Patria Libre, Veracruz, Potrerillo, Loma de Achiota, Ojapa del Palmar, Monte Alto, Rancho Limón, Mata de Acaña, etc.

El director de Salud municipal, doctor Rafael Hernández Montero dijo que estas actividades seguirán intensificándose en todas las colonias y localidades de Cosoleacaque, e invito a la ciudadanía a sumarse a este programa que lleva como objetivo prevenir la propagación del mosquito del Dengue.

A estas acciones de fumigación, descacharrización y poda de árboles en casas, se sumarán instituciones educativas del municipio, mencionó el regidor tercero, Dr. Luis Alberto Cortés Villanueva.

Las autoridades municipales recordaron que como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades, ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención ES LA ELIMINACIÓN DE TODOS LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

 

 

 

COSOLEACAQUE, VER. ABRAHAM ESPÍRITU GONZÁLEZ.- Estudiantes, amigos y familiares de la joven de 18 años, que fue encontrada desmembrada decidieron bloquear la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa. Estudiantes, amigos y familiares de la joven, Izamar Méndez Méndez, de 18 años, que fue encontrada desmembrada y los restos metidos en bolsas negras, bloquearon la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, y viceversa, a la altura del puente de la colonia Patria Libre, perteneciente a esta ciudad, donde exigían a las autoridades mayor seguridad, y el pronto esclarecimiento de este artero feminicidio.

EL MACABRO HALLAZGO

La mañana del domingo, el cadáver desmembrado de la joven, que cursaba sus estudios en el Tele-bachillerato de la colonia Patria Libre, fue localizada en la avenida Reyes Aztecas de la colonia Costa de Marfil en Minatitlán, ahí, las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, y los restos mortales que se encontraban embolsados fueron llevados al SEMEFO.

LA JOVENCITA PERMANECIÓ EN CALIDAD DE DESCONOCIDA

La joven-estudiante estuvo varias horas en calidad de desconocida en la morgue local, hasta que sus familiares acudieron a realizar la identificación legal ante la fiscalía en turno en Minatitlán, sin embargo, amigos de la víctima primeramente cerraron la calle Vicente Guerrero de la colonia Patria Libre, donde pedían se esclareciera el horrendo crimen.

BLOQUEAN LA AUTOPISTA

Ayer, las personas inconformes decidieron bloquear la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa y viceversa, con pancartas exigían mayor seguridad en esta zona, principalmente en centros educativos, y de la misma manera se esclarezca el artero feminicidio, él o los asesinos de la joven estudiante sean llevados ante la justicia.

En diálogos con autoridades de Política Regional y las personas que bloqueaban la vía de comunicación federal, levantaron una minuta, los primeros se comprometieron a dar solución a sus demandas, principalmente en materia de seguridad, por lo que a las 18:30 horas fue abierto la circulación vehicular.

 

 

COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- Alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Nueva Creación, recibieron plática sobre la prevención a la violencia
Con el fin erradicar la violencia de género y hacer conciencia sobre las consecuencias que se pueden presentar en un futuro, El Instituto Municipal de la Mujer, y el grupo Olmeca de PAIMEF, llevó a cabo una plática en la Telesecundaria Nueva Creación de la colonia Patria Libre, donde se tuvo la participación de padres de familia y alumnos.

En esta plática se abordaron temas como: Tipos, modalidades, y prevención de la violencia; lo cual tiene como objetivo erradicar esta problemática, crear conciencia y seguir aportando las herramientas necesarias a la población para que esto no ocurra en la sociedad.

A PONERSE ‘CHULAS’

Con el fin de consentir a las amas de casa, llegó la brigada de Belleza a la colonia Lomas San Agustín, donde se ofrecieron los servicios de corte de cabello para niños, jóvenes y adultos; tintes, rayitos, base, mechas, manicure, colocación de uñas de acrílico, depilación de cejas, planchado de cejas y rizado de pestañas completamente gratis.

Cosoleacaque, Ver. Staff.- El presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, hizo un recorrido por la colonia El Naranjito.
Durante el mismo, el Alcalde se comprometió a donar botes de pintura para pintar las unidades habitacionales, que en esta primera etapa corresponde a los andadores Piñas y Ciruelo.
Al mismo tiempo, supervisó el avance de los trabajos de instalación de alumbrado público, el cual se irá cambiando poco a poco por luminarias led en los andadores de este sector.
A su vez mandó a fumigar y chapear toda el área de los edificios.
Con estas acciones que corresponden al programa “Sumando Voluntades”, tenemos la intención de mejorar las condiciones de El Naranjito, dijo Vázquez Parissi.

COSOLEACAQUE, VER. REDACCIÓN.- Presunto delincuente fue detenido por vecinos de la colonia Díaz Ordaz, pretendía asaltar a una señora
Vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a esta cabecera municipal, detuvieron a un sujeto y a punto estuvieron de lincharlo por intentar asaltar a una fémina.

El hombre interceptó en la calle Adolfo López Mateos de la mencionada periferia a una mujer, intentó despojarla de sus pertenecías, ésta última, pidió el auxilio y los ciudadanos que radican en ese sector salieron a prestarle la ayuda, logrando detener metros adelante al fallido ladrón, lo amarraron y entregaron a los elementos de la Guardia Nacional.

Los vecinos se encuentran sumamente molestos, debido a que en dicha colonia se han cometido un sinnúmero de hechos delictivos, sin que las fuerzas del orden puedan dar con los delincuentes, así ser llevados ante la justicia; mencionaron, que, si las respectivas autoridades no hacen su tarea en darles seguridad, lo llevaran a cometer atrocidades, como es hacer justicia por sus propias manos, ya que la inseguridad cada día va en aumento.

Se desconoce si el presunto ladrón fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, ya que de igual manera en muchas ocasiones las personas agraviadas optan por no denunciar los hechos.

COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- Con la finalidad de fomentar la sana convivencia e impulsar el deporte entre niños, jóvenes y adultos, el presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, construyó canchas de futbol rápido en diferentes puntos del Municipio.
Las 4 canchas de pasto sintético que se encuentran ubicadas en las colonias Estero del pantano, Veracruz, Campo bahía y El Naranjito; cuentan con 1500 metros cuadrados y se pudieron hacer gracias a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Están rodeadas de malla ciclónica con 6 metros de altura y tienen portón metálico. También se hicieron las guarniciones de concreto.

En mi gobierno es prioridad invertir en infraestructura y espacios públicos, pues con esto podemos lograr que los cosoleacanecos tengan distractores que fomenten la convivencia y unión familiar, dijo Vázquez Parissi.

 

 

 

COSOLEACAQUE, VER. STAFF.- El gobierno municipal de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña de pláticas permanentes sobre diabetes e hipertensión.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México 8.7 millones de personas sufren diabetes. Además se estima que alrededor de 12 millones de personas padecen la enfermedad sin saberlo, pues no han sido diagnosticados.

Estos datos colocan al país en el puesto noveno en casos de diabetes a nivel mundial, confirmando que la cifra total crecerá para 2025, año en el que México ocupará el séptimo lugar mundial en diabetes.

Gerardo Marín Romero, Director de la Unidad Médica, indicó que estas pláticas serán impartidas todos los lunes y viernes de este año, a las 5 de la tarde en la Unidad Médica, ubicada en la calle Moctezuma no.18, en Barrio Segundo.

Las pláticas son gratuitas y abiertas al público en general; y al mismo tiempo para pacientes que las padecen, dándoles instrucciones de cómo manejar su enfermedad correctamente.

 

 

 

Más artículos...