MINATITLÁN, VER. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Más de siete compañías contratistas de la región exigieron el pago de obras ejecutadas en la compañía perteneciente a Petróleos Mexicanos
Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) más de siete compañías  contratistas de la zona sur decidieron paralizar entradas y salidas de la refinería general “Lázaro Cárdenas del Río” en reclamo de pagos por obras ejecutadas en 2017 y 2018.

Citaron que ante tal situación las mesas de diálogo y acercamiento quedaron obsoletas por el incumplimiento en reuniones pasadas donde daban hasta un lapso de 10 días para destrabar los adeudos que consideran son millonarios.

Así mismo comentaron que gracias a las estrictas medidas de Pemex no existe motivo o razón para detener la salida de los pagos pues no detectaron inconsistencias ni casos de corrupción en el proceso de construcción.

“Ya tenemos seis meses sobre esto, el asunto primordial es que Petróleos Mexicanos no pague a las empresas principales que hicieron construcciones en 2017 y 2018, hablamos de rehabilitaciones y reparación general junto a un trabajo de emergencia en una planta que se quemó, hasta hoy no han pagado nada”, denunció Víctor Hugo muñoz, representante de la empresa “Materiales y Construcciones Moctezuma”.

Añadió la fuente que se trata de siete empresas que trabajaron de manera directa con Pemex, y de las cuales otras 40 de manera externa siendo decena de familias las que se ven afectadas con la situación.

Finalmente reclamaron la liquidación total de los pasivos que los mantendrá en el paro general de manera indefinida y donde hasta hoy ninguna autoridad se ha acercado para conocer más del tema.

 

 

 

Minatitlán, Ver. STAFF.- Con la presencia de autoridades civiles, militares y de la sociedad minatitleca este viernes se presentó con gran éxito la Orquesta Sinfónica de la VI Región Militar que formó parte de los festejos que por el 209 Aniversario de la Independencia impulsó el Ayuntamiento que preside Don Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar.

El Parque Reforma de esta ciudad fue el escenario en donde el grupo de talentosos músicos se presentó para ofrecer un concierto de gala que fue disfrutado por familias enteras que se dieron cita en este importante espacio en donde se hizo una fiesta cultural de la que formaron parte grandes artistas minatitlecos.

Gracias a la cercana relación de las autoridades municipales con la Secretaría de la Defensa Nacional se pudo acercar por segunda ocasión este gran concierto a la ciudad; acciones que permiten además fortalecer la confianza entre la sociedad y las fuerzas armadas que trabajan por la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que la sociedad minatitleca tenga mayor acercamiento con todo tipo de expresiones culturales y para ello se favorecen actividades encaminadas a crear espacios de esparcimiento de calidad en el que además se vean involucrados los jóvenes del municipio.

MINATITLÁN, VER. STAFF.- Frente a miles de ciudadanos, el Alcalde de Minatitlán encabezó el tradicional Grito de Independencia
Al grito de Viva México y en un ambiente de fiesta el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, encabezó los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia de México en donde estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29 Zona Militar, y de miles de ciudadanos minatitlecos reunidos en el parque Reforma de esta ciudad.

Desde el palco construido especialmente para esta importante fecha el Alcalde ondeó la Bandera Nacional y enunció el tradicional grito de independencia que como cada año se realiza en diversas zonas del país.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, vida Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Matamoros, viva Aldama, viva la Independencia de México, viva México, viva México ”fueron las palabras del Presidente Municipal para recordar el inicio del movimiento independentista de México.

Acto que continuó con la entonación del Himno Nacional Mexicano en donde participó la Banda de Guerra del Ejército Mexicano quienes dieron mayor solemnidad a este importante acto en el que la sociedad minatitleca estuvo presente como parte central de la celebración.

Las fiestas patrias en Minatitlán durante este año fueron caracterizadas por la ausencia de venta bebidas alcohólicas, lo que permitió la sana diversión de las familias asistentes a cada uno de los actos organizados para esta festividad.

Durante la celebración del Grito de Independencia los asistentes al Parque Reforma pudieron disfrutar de las presentaciones de Myriam Montemayor, así como de Los Mascabrothers; cerrando la noche con el baile popular amenizado por el Grupo Sabor a Piña.

Artistas que formaron parte de esta gran fiesta familiar en la que el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Àlvarez promovió la convivencia familiar y las diferentes expresiones artísticas y culturales que se ejecutan en el municipio.

En el evento de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; Manuel Huerta, Delegado Federal; Guillermo Reyes Espronceda, subdelegado regional de Programas Federales; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Rafael Carvajal Rosado, Secretario del Ayuntamiento.

Estuvo además presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento que participaron activamente en la organización y desarrollo de los eventos que formaron parte de esta gran celebración mexicana.

 

 

MINATITLÁN, VER. STAFF.- Nicolás Reyes Álvarez manifestó que no se escatimarán esfuerzos para beneficio de la Municipal; el equipo se conformó por 58 chalecos y 104 placas balísticas
Como parte de las acciones que ejecuta el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer a la Policía Municipal Preventiva este miércoles el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, hizo entrega de prendas de protección a los integrantes de este cuerpo policiaco con el objetivo de mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades diarias.

En reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal Nicolás Reyes Álvarez manifestó que no se escatimarán esfuerzos para beneficio de los elementos de la Policía Municipal y de esta manera puedan llevar a cabo las labores en beneficio de la población con mayores garantías de seguridad.

El Alcalde señaló que fueron 58 chalecos y 104 placas balísticas los entregados durante este miércoles a los elementos de esta corporación que diariamente realizan trabajos de vigilancia en las distintas colonias que integran la localidad.

Dijo además que se continuará fortaleciendo el equipo con el que se desarrollan dichas actividades con la incorporación de 5 patrullas más que serán entregadas en los próximos días; que se sumarán a los uniformes que también se pondrán a disposición de los elementos policiacos.

Inversiones que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para beneficio de la población minatitleca y que se ejecutan a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que se mantiene en el municipio.

Minatitlán, Ver. STAFF.- Nicolás Reyes respalda gala boxística para apuntalar el bienestar de los jóvenes, la cual contará con Mario Galicia, Heber Roberto Pérez, Germán Garao, entre otros.
Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva entre la juventud minatitleca el Ayuntamiento que preside Nicolás Reyes Álvarez brindará el apoyo necesario para el desarrollo del evento boxístico que en próximas fechas se desarrollará en la localidad como parte del impulso que se ofrece a la sociedad comprometida con el bienestar de los jóvenes.

Reunidos en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal los jóvenes boxeadores minatitlecos Mario Galicia, Heber Roberto Pérez, Germán Garao, así como el entrenador José Luna expusieron al Presidente Municipal las principales necesidades que se presentan en el desarrollo de este deporte en la localidad.

Para ello pidieron la colaboración del Alcalde para la realización de mayores eventos en los que se permita la promoción de la actividad boxística en Minatitlán en donde existen importantes exponentes de nivel amateur que con el impulso adecuado podrían destacar y hacer un referente del boxeo minatitleco.

Acompañado por la Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz, y el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Pino Balmoti Montiel, el Presidente Municipal expuso los proyectos que el Ayuntamiento tiene en materia deportiva y que se espera puedan realizarse aun cuando el presupuesto del Gobierno Municipal es limitado.

Sin embargo, las autoridades municipales se comprometieron a brindar el apoyo requerido como parte de las acciones que la actual administración emprende a favor de los jóvenes de la localidad a quienes se espera apoyar para alejar de actividades nocivas para su desarrollo.

 

MINATITLÁN, VER. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Empleado de la tienda OXXO resultó gravemente herido, al ser víctima de robo en la tienda de conveniencia
Un empleado de las tiendas “Oxxo” resultó lesionado la madrugada de ayer al ser blanco de violento asalto consumado a manos de un individuo que con un tubo en mano realizó el delito.
De acuerdo con las versiones, los hechos ocurrieron al interior del establecimiento con dirección en avenida Reyes Aztecas, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Cuauhtémoc, cuando se presentó el ladrón para agredir a los encargados de la guardia.

Después de esto, aprovechó el momento para apoderarse de dinero en efectivo y productos de la cadena comercial, siendo minutos que fueron elementos para llevar a efecto el violento atraco.

Como suele ocurrir, el individuo escapó sin tener problema alguno, dejando al herido que presentó severa hemorragia y por lo cual tuvo que ser atendido por personal de socorro.

Ante tales hechos, se esperaba la denuncia formal contra de quien resulte responsable, confirmándose que por el tema  no hubo detenidos pese a la implementación del dispositivo de seguridad.

Minatitlán, Ver. STAFF.- Como parte de los trabajos que se realizan para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Igualdad de Género, promueve el proceso de capacitación a través del programa “Empoderamiento de la Mujer” que ofrece el taller “Enmasillado de paredes y barnizado de muebles” informó Siumin Rico Gil, titular del área en el Gobierno Municipal.

Dijo que gracias al compromiso de Don Nicolás Reyes Álvarez con el desarrollo de las mujeres se realizan este tipo de proyectos que permitirán a las féminas contar con una herramienta que podrán aplicar en la vida diaria y a partir de ella obtener recursos que sean de beneficio para sus familias.

El curso dará inicio a partir del 19 de agosto y las inscripciones se están realizando actualmente en las oficinas de la Dirección de Igualdad de Género en el Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas; los requisitos para ser parte de este importante proyecto de capacitación será presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento a favor de las mujeres son ofrecidos de manera gratuita a todas las interesadas en contar con un oficio que les permita acercar mayores recursos para sus hogares y de esta manera generar mayor confianza en las capacidades de las féminas para autoemplearse.

 

 

Más artículos...