MINATITLÁN, VER. STAFF.- Frente a miles de ciudadanos, el Alcalde de Minatitlán encabezó el tradicional Grito de Independencia
Al grito de Viva México y en un ambiente de fiesta el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, encabezó los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia de México en donde estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29 Zona Militar, y de miles de ciudadanos minatitlecos reunidos en el parque Reforma de esta ciudad.

Desde el palco construido especialmente para esta importante fecha el Alcalde ondeó la Bandera Nacional y enunció el tradicional grito de independencia que como cada año se realiza en diversas zonas del país.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, vida Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Matamoros, viva Aldama, viva la Independencia de México, viva México, viva México ”fueron las palabras del Presidente Municipal para recordar el inicio del movimiento independentista de México.

Acto que continuó con la entonación del Himno Nacional Mexicano en donde participó la Banda de Guerra del Ejército Mexicano quienes dieron mayor solemnidad a este importante acto en el que la sociedad minatitleca estuvo presente como parte central de la celebración.

Las fiestas patrias en Minatitlán durante este año fueron caracterizadas por la ausencia de venta bebidas alcohólicas, lo que permitió la sana diversión de las familias asistentes a cada uno de los actos organizados para esta festividad.

Durante la celebración del Grito de Independencia los asistentes al Parque Reforma pudieron disfrutar de las presentaciones de Myriam Montemayor, así como de Los Mascabrothers; cerrando la noche con el baile popular amenizado por el Grupo Sabor a Piña.

Artistas que formaron parte de esta gran fiesta familiar en la que el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Àlvarez promovió la convivencia familiar y las diferentes expresiones artísticas y culturales que se ejecutan en el municipio.

En el evento de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; Manuel Huerta, Delegado Federal; Guillermo Reyes Espronceda, subdelegado regional de Programas Federales; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Rafael Carvajal Rosado, Secretario del Ayuntamiento.

Estuvo además presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento que participaron activamente en la organización y desarrollo de los eventos que formaron parte de esta gran celebración mexicana.

 

 

MINATITLÁN, VER. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Empleado de la tienda OXXO resultó gravemente herido, al ser víctima de robo en la tienda de conveniencia
Un empleado de las tiendas “Oxxo” resultó lesionado la madrugada de ayer al ser blanco de violento asalto consumado a manos de un individuo que con un tubo en mano realizó el delito.
De acuerdo con las versiones, los hechos ocurrieron al interior del establecimiento con dirección en avenida Reyes Aztecas, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Cuauhtémoc, cuando se presentó el ladrón para agredir a los encargados de la guardia.

Después de esto, aprovechó el momento para apoderarse de dinero en efectivo y productos de la cadena comercial, siendo minutos que fueron elementos para llevar a efecto el violento atraco.

Como suele ocurrir, el individuo escapó sin tener problema alguno, dejando al herido que presentó severa hemorragia y por lo cual tuvo que ser atendido por personal de socorro.

Ante tales hechos, se esperaba la denuncia formal contra de quien resulte responsable, confirmándose que por el tema  no hubo detenidos pese a la implementación del dispositivo de seguridad.

Minatitlán, Ver. STAFF.- Como parte de los trabajos que se realizan para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Igualdad de Género, promueve el proceso de capacitación a través del programa “Empoderamiento de la Mujer” que ofrece el taller “Enmasillado de paredes y barnizado de muebles” informó Siumin Rico Gil, titular del área en el Gobierno Municipal.

Dijo que gracias al compromiso de Don Nicolás Reyes Álvarez con el desarrollo de las mujeres se realizan este tipo de proyectos que permitirán a las féminas contar con una herramienta que podrán aplicar en la vida diaria y a partir de ella obtener recursos que sean de beneficio para sus familias.

El curso dará inicio a partir del 19 de agosto y las inscripciones se están realizando actualmente en las oficinas de la Dirección de Igualdad de Género en el Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas; los requisitos para ser parte de este importante proyecto de capacitación será presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento a favor de las mujeres son ofrecidos de manera gratuita a todas las interesadas en contar con un oficio que les permita acercar mayores recursos para sus hogares y de esta manera generar mayor confianza en las capacidades de las féminas para autoemplearse.

 

 

Minatitlán, Ver. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Un par de sujetos asaltaron con violencia la tarde de ayer las instalaciones de conocida clínica asentada en avenida 18 de Octubre, casi esquina con Francisco de Lara y Vargas, de la colonia Nueva Tacoteno, a la que habrían ingresado bajo disparos de arma de fuego.
Trascendió que alrededor de las 15:00 horas, se presentaron los ladrones que a balazos destruyeron la puerta de cristal que se tiene acceso únicamente con un sistema de seguridad interno, por lo que amedrentaron a los pacientes para proceder a despojarlos de teléfonos celulares, relojes y carteras.

Trascendió que, los delincuentes llegaron en un carro tipo Malibu, color blanco con vidrios polarizados, siendo dos de ellos que bajaron mientras que un segundo par, esperaba en el auto.

Así mismo, se dijo que el blanco principal fue una paciente que momentos antes había salido de una sucursal bancaria portando dinero en efectivo y la que acudió a cita médica.

En cuestión de minutos, los individuos abandonaron las instalaciones y escaparon con dirección desconocida, dejando pánico y terror entre las nuevas víctimas de la delincuencia.

Después del atraco, llegaron corporaciones policíacas y ministeriales que tomaron conocimiento del asunto, sin reportarse personas detenidas por los hechos.

Ante la situación, se esperaba la denuncia formal contra de quienes cometieron el delito básicamente en pleno centro de la ciudad.

 

 

MINATITLÁN, VER. STAFF.- Nicolás Reyes Álvarez manifestó que no se escatimarán esfuerzos para beneficio de la Municipal; el equipo se conformó por 58 chalecos y 104 placas balísticas
Como parte de las acciones que ejecuta el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer a la Policía Municipal Preventiva este miércoles el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, hizo entrega de prendas de protección a los integrantes de este cuerpo policiaco con el objetivo de mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades diarias.

En reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal Nicolás Reyes Álvarez manifestó que no se escatimarán esfuerzos para beneficio de los elementos de la Policía Municipal y de esta manera puedan llevar a cabo las labores en beneficio de la población con mayores garantías de seguridad.

El Alcalde señaló que fueron 58 chalecos y 104 placas balísticas los entregados durante este miércoles a los elementos de esta corporación que diariamente realizan trabajos de vigilancia en las distintas colonias que integran la localidad.

Dijo además que se continuará fortaleciendo el equipo con el que se desarrollan dichas actividades con la incorporación de 5 patrullas más que serán entregadas en los próximos días; que se sumarán a los uniformes que también se pondrán a disposición de los elementos policiacos.

Inversiones que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para beneficio de la población minatitleca y que se ejecutan a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que se mantiene en el municipio.

Minatitlán, Ver. STAFF.- Se llevó a cabo este importante programa que permite a los niños de siete a 14 años acercarse al mundo de la lectura durante el periodo vacacional
Este lunes dieron inicio los trabajos del curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca que desarrolla el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Bibliotecas y la Regiduría Doceava en beneficio de los pequeños con quienes se trabajará fomentando el hábito de la lectura a través de actividades diseñadas especialmente para ellos.

Como parte de las acciones que emprende el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en beneficio de las familias minatitlecas se lleva a cabo este importante programa que permite a los niños de siete a 14 años acercarse al mundo de la lectura durante el periodo vacacional con trabajos que son impulsados a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Dinazar  López, encargado de Bibliotecas en el Ayuntamiento, dijo que el proyecto permitirá a los pequeños fortalecer este importante hábito y desarrollar la imaginación a través del conocimiento de títulos clásicos que serán presentados durante el curso de verano que inició este lunes y concluirá el 02  de agosto.

Señaló además que las actividades están diseñadas con la colaboración de distintas dependencias como el Sector Salud, Policía Federal, Sedena, direcciones municipales como Ecología que les permitirá desarrollar importantes habilidades y conocimiento para el quehacer diario.

En ese sentido comentó que se contará también con la colaboración de personal de Domino´s Pizza quienes mostrarán a los participantes el proceso de elaboración de los alimentos.

Por otro lado, Mariana Soto Tirado, quien colabora en este importante proyecto, dijo también que se estarán realizando trabajos manuales relacionados con las lecturas presentadas a los pequeños para de esta forma incentivar la participación de los asistentes al curso en el que también se fomenta el fortalecimiento de los valores cívicos.

Durante el acto inaugural tuvo participación la señora Leonor Torres Torres quien dio un mensaje a los pequeños en la lengua Nahuátl, como parte de las actividades relativas al rescate de las raíces que se desarrollarán en el curso que concluirá el 02 de agosto y para el que la invitación se mantiene abierta a todos los niños que deseen integrarse a este importante evento.

En el inicio de actividades estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Eduardo Daniel Orozco Córdova, coordinador de Cultura; María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación; Coronel Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería.

 

 

Minatitlán, Ver. STAFF.- A partir de esta fecha la administración de este organismo será realizada por el Ayuntamiento
Encabezados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, y el titular de CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, concluyeron los trabajos relacionados con el proceso de entrega-recepción de la oficina operadora de la Comisión Estatal del Agua en cumplimiento de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A partir de esta fecha la administración de este organismo será realizada por el Ayuntamiento de Minatitlán que llevará a cabo un análisis detallado de los estados financieros y contará con treinta días para presentar las observaciones que surjan del estudio realizado de la documentación presentada.

El Presidente Municipal remarcó que los trabajos que se realicen al interior de la dependencia serán desarrollados con apego a la legalidad y la transparencia en el manejo de los recursos, mismos que serán utilizados en beneficio de la ciudadanía que requiere mayor calidad en el suministro del agua que reciben en sus hogares.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de las oficinas de CAEV estuvieron reunidos el titular de la dependencia en el estado y Don Nicolás Reyes Álvarez quien estuvo acompañado por regidores y directivos del Gobierno Municipal quienes tomarán parte activa en el proceso de evaluación de la entrega realizada este lunes.

Asimismo, los funcionarios del Ayuntamiento de las áreas como Tesorería, Recursos Humanos serán quienes participen activamente en los trabajos operativos relativos al órgano encargado de proveer del servicio de agua potable a la población minatitleca, mismo en el que se trabajará para ofrecerlo con mayor calidad en beneficio de la ciudadanía.

 

En CAEV contribuyen diariamente 256 trabajadores adheridos a dos sindicatos que colaboran en la dependencia y 19 empleados de confianza que atienden a más de 140 mil usuarios.

 

 

 

Más artículos...