17
Lun, Jun

MINATITLÁN, VER; STAFF
Este fin de semana dio inicio la campaña de salpingoclasia y la entrega de material y medicamentos en el Hospital General de Minatitlán con la presencia del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado da a los minatitlecos con la aplicación de este tipo de proyectos.

En el acto de inicio de este importante programa el Alcalde manifestó su agradecimiento por la calidad de los proyectos que se impulsan para mejorar las condiciones de salud en Minatitlán al fortalecer el área médica del hospital que diariamente atiende a cientos de habitantes del municipio tanto del área rural como urbana.

Señaló además que el Ayuntamiento de Minatitlán se mantiene atento al desarrollo de mayores inversiones en el área de salud para la localidad al gestionar recursos que incidan de manera directa en el mejoramiento de los servicios públicos de salud.

En ese sentido el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que el proyecto de salud del Gobierno del Estado en Minatitlán tiene como principal objetivo atender a la población con mayores necesidades, para las que se está creando la mejor infraestructura y brindando servicio médico de calidad a fin de incidir de manera directa en el bienestar de los minatitlecos.

 

 

 

MINATITLÁN, VER; STAFF
Con la muestra de diferentes proyectos realizados por alumnos de las escuelas generales establecidas en la localidad inició este jueves la Expo Segundaria General 2019 que impulsa la Zona escolar número 20 en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez.

Gracias al impulso y compromiso del Alcalde con el sector educativo en Minatitlán se llevan a cabo este tipo de actividades que tienen como objetivo promover entre la ciudadanía y el sector joven de la población los resultados que se obtienen al ser parte de procesos educativos de calidad que van encaminados a ser parte del desarrollo económico y social del municipio.

En el evento que se lleva a cabo en el Parque Independencia la supervisora de Escuelas Secundarias Generales Zona 20, Silvia García Ávalos, remarcó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la sociedad la formación académica de los jóvenes y esta exposición permitirá acercar a la población la oferta educativa que se imparte en las aulas de estos centros educativos.

 La Expo Secundarias Generales concluirá este viernes y durante su desarrollo profesores y alumnos presentarán los proyectos que diariamente se realizan en las diversas asignaturas, lo que promoverá entre la ciudadanía el aprendizaje que los jóvenes obtienen y que aplican en la vida diaria.

Las autoridades escolares y municipales invitan a ser parte de este importante evento que servirá además para fortalecer el vínculo entre los académicos y la sociedad en general que podrá disfrutar también de coloridos bailables y actividades deportivas que son fomentadas dentro de estos espacios educativos.

Durante el acto inaugural de la Expo Secundarias Generales estuvo presente la Regidora Doceava con la Comisión de Educación, Guadalupe Andrade Cruz, quien refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo de la educación en Minatitlán para beneficio de los jóvenes.

 

 

MINATITLÁN, VER; STAFF
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Minatitlán dará inicio la Campaña de Canje de Armas de Fuego del 17 al 21 de junio en la Explanada del Palacio Municipal y en la que se espera contar con la participación activa de la ciudadanía informó Abelargo Balderas Sanjenís, titular del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en la localidad.

Como parte del compromiso que mantiene Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con mantener la seguridad en la localidad se emprende este importante programa que permitirá a los habitantes del municipio desechar las armas de cualquier calibre con las que cuenten en sus hogares.

Todo ello con el objetivo de evitar accidentes al interior de los domicilios y el uso inadecuado por parte de los jóvenes o niños que no cuentan con el conocimiento necesario para el manejo de dichos artefactos.

El canje de las armas se llevará a cabo en la Explanada del Palacio Municipal a partir de este 17 de junio desde las 09:00 horas y será personal de la Secretaría de la Defensa quien realizará una evaluación del arma para posteriormente determinar el tipo de artículo que el propietario recibirá a cambio.

Balderas Sanjenís dijo que el proceso será efectuado de manera sencilla pues sólo se deberá presentar el arma en las condiciones en que se encuentre para canjearla; una vez realizado este proceso el equipo será destruido.

 

 

 

MINATITLÁN, VER; OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Motociclista fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga, el hombre quedó mal herido
Un policía privado resultó lesionado la tarde de ayer al ser atropellado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando el hoy paciente se desplazaba en una motocicleta marca Italika, color verde con negro sobre avenida Justo Sierra, casi esquina con calle Tlaxcala, frente a las instalaciones de conocido hotel.

Testigos de los hechos relataron el chofer de un carro marca Ford, tipo Focus color blanco con placas YEJ-100A impactó por alcance al motociclista que salió disparado de la unidad para caer de manera aparatosa al pavimento.

El presunto responsable lejos de detenerse para atender al herido, decidió continuar con su viaje dejando tendido al individuo que refería intenso dolor en el cuerpo.

Paramédico de Cruz Roja trasladaron al policía privado a las instalaciones de un hospital cercano, reservándose la identidad de la persona que ingresó con probable fractura en pierna izquierda y bajo estado de salud estable, según el reporte.

 

 

 

MINATITLÁN, VER; STAFF.- Con la presencia del Alcalde, se establecieron las acciones que serán emprendidas en la próxima temporada de lluvias
Encabezados por el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, este miércoles se realizó la Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil que permitió establecer las acciones que serán emprendidas por las autoridades municipales y de la región en la próxima temporada de lluvias para salvaguardar la integridad de las familias minatitlecas.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería el titular de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, presentó el Plan de Emergencias en donde se informó que durante la próxima temporada se registrarán 19 huracanes en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico por lo que se podrían presentar lluvias intensas en la región. Razón por la que hizo énfasis en la importancia de mantenerse atentos a los avisos de PC.

El funcionario municipal resaltó la inversión que el Ayuntamiento que dirige don Nicolás Reyes Álvarez ha realizado en la corporación para mejorar las condiciones en que se desarrollan los trabajos de atención a la población durante la presencia de alguna contingencia.

Dijo que Protección Civil se encuentra preparado para enfrentar los eventos naturales que se prevé puedan registrarse durante los próximos meses gracias a que se mantiene una estrecha relación con la Secretaría de la Defencia Nacional y el Sector Salud con quienes se coordinan esfuerzos para evitar afectaciones de a los habitantes de las diversas regiones que padecen a causa de las precipitaciones.

Hernández Urbina señaló que las condiciones climáticas durante el 2019 se mantendrán inestables por lo que se deben mantener acciones preventivas a fin de enfrentar la temporada en las mejores condiciones para evitar daños en la integridad física y los bienes materiales de las familias.

Por su parte, el comandante del 45 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, señaló que los elementos de la SEDENA se encuentran preparados para brindar protección y auxilio a la población que lo requiera durante la época de lluvias.

 

 

Minatitlán, Ver; Staff
La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) anunció la realización del Festival del Río y la Palabra, que se llevará a cabo de manera simultánea en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del 21 al 23 de junio.

La directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR, Alhelí Vázquez Robles, destacó el interés del Gobierno Estatal por impulsar este festival, pues se enmarca como el primer evento hacia lo que será la Cumbre Olmeca en junio de 2020, en el solsticio de verano.

El Festival del Río y la Palabra dará inicio el 21 de junio con el desfile del “Fuego Nuevo” a lo largo del malecón de Minatitlán, con actividades a la par en Cosoleacaque, donde se presentarán los grupos: Los pájaros Caídos, Dinastía Jarocha, Zenen Zeferino y su Sonoro Sueño, Zenen Zeferino y Los Sonex.

Se ofrecerán las conferencias Ríos, Identidad Olmeca, Versada para Niños, Taller de Pandorga, Interacción Medicinal, ente otras, mientras que, en Coatzacoalcos el día sábado 22 de junio, a partir del mediodía se hará la carrera motonáutica a la altura del Club de Pesca, así como otras actividades artísticas y culturales.

En Minatitlán, las actividades artísticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Casino Petrolero de la Sección No. 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); mientras que las actividades acuáticas se efectuarán en el malecón, tanto en Coatzacoalcos como en Cosoleacaque, en el denominado Pabellón Cultural.

 

 

MINATITLÁN, VER; STAFF
En beneficio de los habitantes de Minatitlán y con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura urbana el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene activo su programa de rehabilitación de calles a través de la Dirección de Obras Públicas.

De acuerdo a Juan Carlos Meda Cancino, titular de esta importante oficina dentro de la administración municipal, por instrucciones del Alcalde se trabaja arduamente en la reparación del concreto en diversos sectores de la ciudad a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía debido al abandono en que por años se mantuvieron las calles.

Señaló que derivado de la falta de mantenimiento es actualmente cuando se muestran los efectos de no haber contado con ese tipo de atención, sumado a que se estima no hubo la supervisión necesaria durante el proceso de construcción de dichas obras que hoy deben ser atendidas para evitar daños a la población.

Los trabajos que ejecutan las cuadrillas de Obras Públicas son permanentes en distintas zonas del área urbana del municipio y de manera reciente se ha trabajado en la calle Juárez en donde se presentó un hundimiento de las losas en el que se tuvieron que realizar acciones importantes para colocar nuevo concreto y rellenar de manera adecuada la zona para evitar fractura futuras.

Asimismo, se ha llevado a cabo el colado de losas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Obrera en donde también se requería de la atención urgente para mejorar las condiciones en que se encontraba el pavimento en dicho sector.

 

 

Más artículos...