19
Vie, Abr

MINATITLÁN, VER; REDACCIÓN.- En el asesinato la dama quedó de lado del copiloto, mientras que su esposo estaba en el pavimento, ambos sin vida
Una pareja presuntamente propietarios del bar "El Rinconcito" fueron ultimados a tiros la noche de ayer a través de un ataque directo.

El doble asesinato ocurrió cuando la mujer y el hombre llegaban al local asentado en calle Xicoténcatl, esquina con callejón Gardenias, entre Zamora y Virgilio Uribe, de la colonia Playón Sur. Informaron testigos que las personas descendían de un carro tipo Focus, color gris cuando fueron rafagueados por hombres armados, siendo el masculino que concluyó sobre la banqueta.

En lo que concierne a la dama, quedó en el asiento del copiloto; ambos sin vida, pese a la llegada de paramédicos de Cruz Roja.

Los cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) una vez concluyeron las acciones en el sitio.

De manera extraoficial los extintos fueron identificados como Viridiana Hernández Solís, ampliamente conocida bajo el sobrenombre de “doña More”, seguido de su esposo, Oricel González Arellanos, cuyas edades oscilarían entre los 40 a 45 años.

Cabe agregar que el pasado viernes 14 de septiembre de 2018, un escenario similar ocurrió en agravio de la pareja conformada por los comerciantes Reyna Isabel Enríquez Torres y José Amparo  Ávila Pioquinto de 60 y 63 años, quienes manejaban una serie de bares y otros establecimientos.

Éstos últimos fueron acribillados en los bajos del bar “Titanic” y del legendario ultramarinos “El Bomboncito Feliz” en circunstancias similares a la sucedida ayer,  cuando cenaban en la esquina de Francisco I. Madero y Amelia Riveroll, del primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Minatitlán, Ver; REDACCIÓN
Tras citar que la colecta anual de la Cruz Roja, delegación Minatitlán se desarrolla sin los números deseados, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Eneyda Sánchez Soto, hizo un llamado a la sociedad para solidarizarse con la causa.

Externó que solo una vez al año es cuando tienen la oportunidad de pedir la ayuda a la ciudadanía, y es precisamente bajo el tema de la colecta como logran adquirir los recursos para solventar gastos que van desde el pago de agua, luz, nomina entre otros temas.

“La colecta va muy “despacito” ojalá y tuviéramos todos el ánimo y nos analizáramos qué pasaría un día sin la Cruz Roja, mucha gente necesitada acude aquí porque en ocasiones no tienen un servicio de salud y les damos la asistencia, y hay que decir que es una institución privada porque no manejamos recursos de ninguna clase de autoridad, sobrevivimos de lo que da la ciudadanía”.

Eneyda Sánchez precisó que a pesar de la inseguridad y situación económica siguen laborando en las guardias nocturnas, recordando los casos en el sentido de asaltos y agresiones contra de personal de Cruz Roja.

La presidenta del comité de damas voluntarias de la Cruz Roja, destacó la ardua labor que desempeña el personal paramédico y asistentes de enfermería que forman parte fundamental del inmenso grupo de personas que se convierten en el motor de la institución.

“Yo invito a las personas para que vengan a la Cruz Roja y conozcan su institución, todo lo que hacemos, lo que se ha logrado y con lo que trabajamos para la sociedad”, agregó la entrevistada.

 

 

 

 

 

Minatitlán, Ver; REDACCIÓN
Un individuo en presunto estado de ebriedad generó la movilización de elementos de Cruz Roja y la Policía al ser reportado como herido en pleno Bulevar en las primeras horas de ayer.

Y es que automovilistas que circulaban en el entronque de la calle Benito Juárez,  entre las colonias Cerro Alto e Insurgentes  Norte, observaron al sujeto que presentaba hemorragia, llegando personal preventivo que tomó las riendas del caso.

De esa manera se pidió el apoyo de paramédicos que confirmaron la persona tenía un golpe en cráneo lo que derivó en el sangrado y la alerta de quienes atestiguaron la escena.

Tras varios minutos se indicó que el ciudadano había caído de su propia altura en esa zona cuando caminaba con aliento alcohólico, siendo por esta causa que se negó a recibir la atención y traslado quedando en el sitio al cuidado de sus conocidos sin trascender su identidad.

 

 

 

MINATITLÁN, VER; REDACCIÓN.- Sujetos desconocidos en moto, acribillaron a un hombre al interior de su vehículo cuando llegaba a las instalaciones de un auto-lavado
Un individuo acabó muerto al interior de su carro cuando llegaba a las instalaciones de un auto-lavado con dirección en calle Berlín, de la colonia Miguel Hidalgo, entre Lázaro Cárdenas y Panamá.

Indicaron testigos que el occiso viajaba en un carro tipo Passat, color azul, sin placas de circulación y vidrios polarizados, ingresando al establecimiento cuando detrás de él arribaron dos sujetos en moto que sin mediar palabra dispararon en al menos cinco ocasiones.

Prácticamente sin vida quedó el piloto de la unidad de modelo reciente marca Volkswagen, con la puerta abierta y el cristal dañado por los impactos, llegando elementos de la Policía Municipal que resguardaron el sitio.

Se indicó que el deceso ocurrió en un escenario considerado como ataque directo, lo que cimbro pánico entre clientes del lavado de autos y comerciantes cercanos que decidieron bajar sus cortinas.

Para las 16:00 horas, autoridades ministeriales tomaron el control y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) siendo identificado de manera extraoficial como Jorge Vallejo.

 

 

 

Minatitlán, Ver; REDACCIÓN
Una dama decidió presuntamente suicidarse la mañana de ayer, siendo encontrada por familiares que dieron aviso a corporaciones policíacas que acordonaron la zona.

La hoy occiso fue identificada bajo el nombre de Emma N, de escasos 23 años, y habría muerto al interior de su hogar conocido en la calle Francisco Villa, de la colonia Tacoteno.

Hasta allí, se presentaron autoridades ministeriales que localizaron el cuerpo que pendía de una cuerda que probablemente la hoy occisa ató a una de las vigas de la morada para después colgarse.

Al comenzar las diligencias de campo, se ordenó el cuerpo quedará en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) estancia donde fue reclamada legalmente por los dolientes que dijeron desconocer la causa, motivo o razón por la cual la fémina tomó la determinación.

Ante el suicidio, se abrió la carpeta de investigación correspondiente en busca de esclarecer el caso que deja enlutado un hogar.

 

 

MINATITLÁN, VER; REDACCIÓN
A plena luz del día un par de individuos cuya edad podría oscilar entre los 15 a 20 años, consumaron violento robo de motocicleta en agravio de empleada de la empresa “Compartamos-Banco”.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Azucena, de la colonia Guayacanal, cuando la empleada permanecía estacionada en la unidad marca Itaila, tipo Cross, color rojo con negro de modelo reciente.

Alrededor de las 16:00 horas, se presentó el par de ladrones que descendieron de otra moto y arma de fuego en mano la amenazaron de muerte para despojarla de las llaves y emprender la huida con dirección a la colonia Miguel Hidalgo.

Posterior a esto se dio aviso a corporaciones policíacas, consumándose la recomendación de interponer los cargos en la Fiscalía de la ciudad contra de quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que se trata del segundo robo similar ocurrido en la misma esquina en los últimos meses y contra de empleados del mismo grupo empresarial.

Minatitlán, Ver; STAFF.- Remediación de Las Matas lleva un 25 por ciento de avance: gobernador Cuitláhuac García Jiménez
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, a la supervisión del tiradero a cielo abierto de Las Matas donde se lleva un avance de 5 mil metros cúbicos.

El Mandatario informó que se ha visto un cambio radical y la población puede hacer una comparación de diciembre a la fecha, no existe más el olor que imposibilitaba la permanencia en el lugar, y por otro lado, el basurero ya cuenta con un fácil acceso.

De manera coordinada con los alcaldes de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, se está también trabajando en la separación de basura, pues existen residuos que pueden ser sepultados y otros que no.

En este sentido, exhortó a la población a hacer conciencia y a no producir de nuevo las mismas cantidades de basura, “no sólo se trata de separar; el grave problema es la cantidad de residuos que van a dar a estos tiraderos y aquí pueden constatarse las consecuencias”, expresó.

Por su parte, la titular de SEMARNAT resaltó los resultados logrados gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, y aseguró que, el saneamiento del basurero Las Matas, es un ejemplo nacional que se replicará en la Federación.

Informó que los trabajos se encuentran ya en la segunda etapa, se están realizando estudios de ingeniería básica para ver qué tanto gas se produce y qué tipos de residuos se encuentran ahí, en este proceso la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) cuida que se cumplan las normas correspondientes; el siguiente paso es el sellado y la remediación.

COATZA ESTUVO PRESENTE

En atención al gobernador del estado el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, también participó en este recorrido del basurero a cielo abierto de Las Matas que durante décadas fue utilizado por al menos tres municipios del sur de la entidad, sin las mínimas medidas de protección ambiental.

Carranza Rosaldo aplaudió el gran trabajo que se ha tenido en la remediación de este basurero donde se han logrado sanear más de 5 mil metros cuadrados de residuos, un avance que ha podido ser posible en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Coatzacoalcos ha sido participe en la remediación de este basurero, tanto con maquinaria como con personal, buscando frenar la contaminación en esta área y además, teniendo un firme propósito de encontrar otros sitios de disposición final para la basura, ahora de manera responsable.

 

 

Más artículos...