23
Mié, Oct

Tania Cruz Santos, diputada para todos

La diputada federal por el distrito 11, maestra Tania Cruz Santos, presentó su primer informe de actividades legislativas.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. STAFF.- Rindió su primer informe de actividades legislativas ante cientos de personas, autoridades municipales, estatales y legisladores
La diputada federal por el distrito 11, maestra Tania Cruz Santos, este fin de semana presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión ante cientos de ciudadanos provenientes de sectores populares de los cuatro municipios que conforman su demarcación.

Destacó que tras cumplir un año de haber asumido el cargo como diputado federal, es el momento idóneo para rendir cuentas sobre la labor que se ha realizado.

“Hoy vengo aquí ante ustedes para cumplir con lo establecido por el artículo octavo fracción XVI del Reglamento de la Cámara de Diputados, pero también con la firme convicción de que un mejor país requiere forzosamente de la rendición de cuentas y del compromiso con la ciudadanía de darles a conocer el trabajo que he realizado en el puesto que ustedes me confiaron”, mencionó.

En la explanada principal del parque Independencia en el municipio de Coatzacoalcos, Tania Cruz, informó a los asistentes un resumen general del trabajo realizado durante este año, destacando que estuvo presente en 459 horas en 87 sesiones de la Cámara Baja, el mayor número de horas y sesiones registradas para el inicio de cualquier Legislatura, logrando sacar adelante 135 proyectos de decreto, que constan 10 nuevas leyes, 13 Reformas Constitucionales y 112 reformas a diferentes ordenamientos y decretos.

“De las 87 sesiones registradas cumplí con asistencia del 97%, con el otro 3% correspondiente a inasistencias justificadas, derivadas de actividades que fueron hechas en mi distrito. Además de que emití 174 votaciones en total; de los 135 proyectos mencionados, 37 corresponden a la agenda de la Cuarta Transformación”, señaló.

De entre las acciones más contundentes en las que participó en la Cámara de Diputados, Cruz Santos, resaltó la aprobación a  la Reforma del Artículo 19 Constitucional para hacer que el delito de corrupción, huachicoleo y delitos electorales fueran considerados delitos graves y se persigan por oficio, así como también la creación de la Ley de Extinción de Dominio, para contar con procedimientos claros que permitan devolver al pueblo lo robado por la corrupción.

Otra de las acciones más sobresalientes que la legisladora veracruzana resaltó, fue la participación  de manera directa de la aprobación de la Reforma Constitucional y la Leyes Secundarias para la creación de la Guardia Nacional, la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza  y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual  se trabajaron en conjunto dentro de la Comisión Seguridad Pública y de la Comisión de Gobernación y Población, de la que es integrante, siendo aprobadas  con amplio consenso de todos los partidos políticos.

 En cuanto a la infraestructura carretera y para beneficio de casi 350,000 habitantes, la maestra Cruz Santos, también expuso que se buscó el recurso federal y con el apoyo del gobierno del estado, se logró  gestionar la ampliación y mejoramiento de las carreteras y caminos que conectan el Distrito.