23
Mié, Oct

Se incendia Pajaritos

Afortunadamente la explosión no dejó personas lesionadas.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. PAOLO TRUJILLO.- La fuerte caída de un rayó, provocó la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de gasolina, en la Terminal Marítima
Durante la mañana de ayer domingo, una fuerte explosión causó incendio en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina en la Terminal Marítima de Pajaritos.

De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal David Esponda Cruz, fue la caída de un rayo en el complejo Pajaritos lo que habría originado el siniestro en un contenedor de almacenamiento que contenía combustible, minutos antes de las seis de la mañana.

Al lugar, acudieron personal del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y Pemex, quienes luego de varios años minutos lograron controlar el fuego, para evitar que causara más daños al interior de la terminal marítima de Pajaritos.

Personal contraincendio de Petróleos Mexicanos llevó a cabo los protocolos de emergencia, procediendo a la evacuación del personal para atender la conflagración en el tanque de almacenamiento del combustible.

Asimismo, confirmaron que no se registraron pérdidas humanas o lesionados tras en el incidente.

Sin embargo, tras lo ocurrido se percibió alarma entre la población de Coatzacoalcos, pues las llamaradas pudieron ser vistas a grandes distancias,  haciendo temer lo peor, toda vez que aún está el recuerdo fresco de la trágica explosión de Pajaritos de hace tres años.