23
Mié, Oct

Escasez de condones podría generar más enfermedades

Luis Alberto Ruiz, presidente de la Asociación Civil Coatza VIHVE.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- En menos de una semana Coatzacoalcos podría formar parte de la lista de ciudades en donde la entrega de condones se vea suspendida ante un desabasto de preservativos por parte del sector salud.
En entrevista, Luis Alberto Ruiz, presidente de la Asociación Civil Coatza VIHVE, aseguró que la falta de estos artículos pueden disparar el número de enfermedades por transmisión sexual, por lo que urgió a las autoridades comenzar a  surtir de condones los centros de salud del estado.

En ese sentido recordó que es Veracruz segundo lugar nacional de casos de VIH, por lo que no se debería de bajar la guardia en este tema.

Alberto Ruiz, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una campaña en la colonia Francisco Villa, en donde fueron repartidos cerca de 3 mil preservativos además e información sobre la importancia y la forma correcta de uso.

Aseveró que ante esta problemática podrían como Asociación Civil dejar de percibir preservativos por parte del sector salud, toda vez que las campañas se hace en coordinación con la jurisdicción sanitaria XI.

Cabe hacer mención que el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, reconoció en su informe trimestral del gasto público, la falta de condones en los centros de salud del estado.