19
Lun, Ago

Iniciarán programa de mejoramiento urbano

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- Se buscará aterrizar recursos para el progreso de servicios básicos e infraestructura en zonas de rezago
El ayuntamiento de Coatzacoalcos, podría ser incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020, con el que buscará aterrizar recursos para la mejora de servicios básicos e infraestructura en zonas de rezago.

A decir de alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que se realizará un monitoreo preliminar para identificar los polígonos vulnerables y será lo que derive del mismo, lo que permita al municipio acceder a los recursos destinados a través del citado programa.

Para ello dijo el pasado sábado se contó con la vista en el municipio de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, quienes recorrieron especialmente las colonias bajas de la ciudad.

“Todo este proyecto se va a realizar en un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y por consecuencia el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOL, donde como autoridad municipal daremos seguimiento para el crecimiento en infraestructura del municipio”.

Carranza Rosaldo afirmó que este proyecto que será monitoreado por la SEDATU y que se efectuará en coordinación con los tres ordene de gobierno, traerá consigo un desarrollo importante en la urbanización de colonias que aún carecen de esta necesidad.

Por su parte, el Titular de la SEDATU del Gobierno Federal, Román Guillermo Meyer Falcón, informó que este trayecto preliminar fue para determinar el área de influencia de las obras que se realizarán con el Programa de Mejoramiento Urbano, ya que resulta necesario considerar a los destinatarios potenciales, que son los habitantes de la ciudad.

Cabe hacer mención que según el lugar de atención prioritaria que resulte de los estudios, se beneficiará las colonias aledañas de acuerdo al radio de influencia que dependerá de su nivel de servicio, mejorando con ello sus condiciones de vida urbana.