19
Jue, Sep

Coatza, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. www.horacero.com.mx.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una asociación civil en la Ciudad de México, dio a conocer a través de medios estadounidenses, su revisión de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, aquellas con las tasas más altas de homicidios y en la que figura Coatzacoalcos.

El último de la lista lo ocupa Nueva Orleans, en los Estados Unidos, con una tasa de 37 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Coatzacoalcos, al sur de Veracruz se ubica en la posición 26 con 48 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2018. De acuerdo con el análisis, fueron 162 homicidios perpetrados el año pasado.

«Otra ciudad mexicana que debutará en este ranking anual en medio de un aumento nacional en la actividad criminal violenta, es la principal ciudad portuaria de Coatzacoalcos, en el centro del sector petroquímico del país. Al igual que en otros lugares, las pandillas criminales organizadas han aumentado sus actividades, incluyendo el secuestro y los asesinatos relacionados con pandillas de la droga», cita el texto.

Otras ciudades mexicanas que aparecen son Chihuahua, en el número 49; Reynosa, en Tamaulipas, en el 42; Tépic, Nayarit, en el 36; Ensenada, Baja California, en el 34; Celaya, Guanajuato, en el 32; Ciudad Obregón en la posición 20; Uruapan, Michoacán en la 18; Culiacán, Sinaloa, en la 16; Cancún, Quintana Roo en la 13; Irapuato, Guanajato en la 6; Ciudad Juárez, Chihuahua, en la 5; Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la 4; Acapulco, Guerrero en la 2 y Tijuana, Baja California en la posición número 1 con 138 homicidios por cada 100 mil.

El segundo país en la lista con mayor número de ciudades peligrosas es Brasil.