23
Mié, Oct

"Haz + X - basura"

Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública Municipal

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- Con el programa de reciclaje, serán puestas 100 contenedores de basura orgánica e inorgánica en plazas públicas
En los siguientes días el ayuntamiento de Coatzacoalcos colocará 100 contenedores de basura orgánica e inorgánica en plazas públicas, parques, jardines y la zona del Malecón Costero como parte del programa de reciclaje denominados "Haz + X - basura".

En entrevista, Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública Municipal, informó que luego de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado del nuevo reglamento de Limpia Pública, el ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la creación de la infraestructura necesaria para que los ciudadanos puedan depositar los residuos sólidos urbanos de forma adecuada en espacios públicos.

Recordó que el reglamento únicamente establece la colocación de contenedores en estas áreas, mientras que al interior de las colonias se aplicará la recolección de basura por días, cómo se ha venido aplicando desde el pasado mes de diciembre en algunas colonias del poniente de la ciudad.

Explicó que serán 50 contenedores destinados para el acopio de la basura orgánica y 50 más para la basura inorgánica.

En ese tenor manifestó que existen sanciones en contra de quienes se niegan a participar en el programa de separación de basura así como para quienes revuelven los contenedores osos traigan los desechos hay depositados.

Finalmente dio a conocer que en los siguientes días se volverá a poner en marcha el programa de colecta de residuos por días en las colonias del poniente de la ciudad esto luego de que el programa se hubiese suspendido por la toma de instalaciones por parte de los trabajadores sindicalizados hace un par de días.