19
Jue, Sep

Carranza pide a AMLO condonar 1,000 mdp

Representantes de diversos sectores sociales participaron cargando la Bandera Monumental de más de 25 metros.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver. coatzacoalcos.gob.mx.- Es lo que Coatzacoalcos adeuda a diversas instancias como Comisión Federal de Electricidad, Banobras, CAEV, entre otras
En el marco de la ceremonia del 108 Aniversario de la elevación a rango de ciudad de Coatzacoalcos, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se pronunció por conformar un Consejo Ciudadano, con visión a largo plazo, mínimo 25 años, que permita poner orden en muchos rubros que por omisión de otras administraciones han retrasado el progreso del municipio.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la solicitud que hiciera el Gobierno Municipal, hace un mes al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de condonar las deudas que el municipio de Coatzacoalcos tiene con diversas instancias como Comisión Federal de Electricidad, Banobras, CAEV, entre otras, el munícipe dijo que la solicitud se hizo y se está esperando una respuesta; el monto total supera los mil millones de pesos.

No obstante, recalcó que la presente Administración Municipal no está esperanzada a que se le condonen los adeudos, sino que sigue trabajando y buscando esquemas para seguir haciendo acciones y ejerciendo los presupuestos de manera transparente.

“Nosotros no dejaremos obras inconclusas ni endeudaremos más al municipio, seguiremos trabajando ejerciendo los presupuestos de manera transparente”, puntualizó el munícipe.

Por otra parte, recalcó que se busca que se finquen responsabilidades a las anteriores administraciones, por lo que se están trabajando en las auditorias de funcionarios que le fallaron a la ciudadanía, ya sea por omisión o por corrupción.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a enfrentar junto a las autoridades municipales, lo que se está haciendo y sobre todo, que no vuelva a permitir que se caiga en este tipo de acciones.

PASEAN BANDERA MONUMENTAL

En un acto de inclusión sin precedentes, representantes de diversas generaciones y de sectores sociales participaron cargando el Lábaro Patrio monumental para ser izado en la Plaza de la Bandera, en la ceremonia cívica con la que se conmemoró el 108 Aniversario de la elevación de rango a ciudad a Coatzacoalcos.

Con la participación de autoridades civiles, navales y militares, y siendo el evento amenizado por la Orquesta de Música Popular de Coatzacoalcos, la cuál junto con la Banda de Guerra de la Tercera Zona Naval, realizaron los honores ante la presencia de funcionarios de diversos rangos de la Administración Municipal, Estatal y Federal.

La Plaza de la Bandera fue el escenario para que en una emotiva ceremonia se izara la Bandera Monumental, que mide 25 metros y pesa más de 60 kilos, misma que fue trasladada en brazos hacia la asta por jóvenes, hombres y mujeres, que representaban la mezcla de raíces que han ido conformado a lo largo de los años a esta cosmopolita ciudad y municipio.

 

“Nosotros no dejaremos obras inconclusas ni endeudaremos más al municipio, seguiremos trabajando ejerciendo los presupuestos de manera transparente”.

Víctor Carranza Alcalde de Coatzacoalcos