15
Mar, Oct

El 40 por ciento de mexicanos tienen depresión o ansiedad

Gerardo Casasús, especialista en antropología evolutiva y somatología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.-La crisis económica, los problemas sociales y la inseguridad, han provocado que el 40 por ciento de la población en México padezca de algún cuadro de ansiedad o depresión.
Entrevistado la mañana del jueves, Gerardo Casasús, especialista en antropología evolutiva y somatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la excesiva carga laboral, la obesidad y la percepción de inseguridad, son los factores principales de trastornos psicológicos.

"Este tipo de actitudes ha generado que el 82 por ciento de la población se sienta insatisfecha con su trabajo, mientras que el 40 por ciento de la población se siente en depresión, es decir, las estadistas no son que deberían de existir".

Una de las consecuencias colaterales de este tipo de padecimientos dijo es el hecho de que la productividad dentro de las empresas, lo que entre otras cosas significa pérdidas económicas importantes.

Otro datos aportados por el especialista establecen que para el 2030 más de la mitad de los mexicanos padecerán depresión, por ello dijo que es necesario la atención oportuna e inmediata de este trastorno.

Finalmente dio a conocer que es  necesario un cambio de hábitos de manera personal, lo que incluso ayudará a cambiar el entorno y esto a su vez podría incentivar a la atracción de nuevas inversiones.