19
Lun, Ago

Se reactivaría la economía del sur

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- Braskem Idesa afirmó que los trabajos de extradición de crudo frente a las costas, podrían incentivar a empresas a aterrizar sus inversiones en la zona
Los trabajos de extracción de crudo y gas frente a las costas de Coatzacoalcos podrían incentivar a empresas transformadoras de plástico aterrizar sus inversiones a mediano y largo plazo en la zona sur de la entidad.

En entrevista, Sergio Plata Azpilicueta, coordinador de relaciones institucionales de Braskem Idesa, afirmó que las noticias reveladas recientemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se han convertido en un aliciente para el sector industrial.

"Se han comenzado a dar los primeros resultados de las licitaciones de los campos que habían sido otorgados a empresas privadas, sin duda esto se ha convertido en una muy buena noticia y en un aliciente para el sector industrial. Sabemos que tendremos que esperar algunos años para tener disponibilidad de materia prima".

Refirió que la industria del plástico no invertirá en la ciudad y difícilmente lo hará el sector petroquímico si no se cuenta con disponibilidad de gas etano y gas natural, este último como energético utilizado en los procesos.

Plata Azpilicueta, aseveró que a pesar de la falta de gas etano, el complejo podría elevar a 3 millones de toneladas su producción de forma anual, lo que a permitido disminuir la balanza comercial cerca de 2 mil millones de dólares anuales.

Cabe hacer mención una vez que Brakem Idesa, se mantiene en constantes pláticas con el gobierno federal y Pemex para lograr soluciones a la falta de abasto de gas.