19
Jue, Sep

Integran Sindicato Nacional de Infraestructura en el Sur

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- A nivel nacional el sindicato cuenta con 25 mil agremiados y a nivel regional se han incorporado cerca de 3 mil trabajadores
Al tomar protesta la mañana del lunes a los representantes regionales del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), Nicolás Plascencia Albiter, Secretario General del SNI a nivel nacional, afirmó que este nuevo organismo se encuentra trabajando para mejorar las condiciones generales de los trabajadores, así como impulsar la capacitación y profesionalización de sus agremiados. A nivel nacional el sindicato cuenta con 25 mil agremiados y a nivel regional se han incorporado cerca de 3 mil trabajadores.

Durante la ceremonia de protesta Plascencia Arbiter, aseveró que los sindicatos hoy en día están no solo obligados a representar a los trabajadores sino forjar una nueva imagen en donde los organismos de vea cómo aliados de la clase trabajadora y no como ente que consiga beneficios personales a cambio de la dignidad del trabajador.

"Está cambiando la manera de gobernar, la manera de hacer política, la manera de hacer sindicalizamos, efectivamente todos esos contratos de protección que habían antes, esos sindicatos que firmaban por debajo de la mesa contratos blancos y que vendían a la clase trabajadora, hoy desaparecen con estas leyes nuevas”.

“En diciembre se votó el artículo 98 de la Organización Internacional del Trabajo, que es la libre sindicalización, que quiere decir esto, que si una fábrica o una empresa con uno de esos famosos contratos blancos que no conocen a sus líderes, pueden levantar la voz y decir ya no quiero pertenecer a este sindicato y la ley ahora los protege”.

El Secretario Nacional, afirmó que la nueva Reforma Laboral en México cumple con la exigencia de ofrecer a los trabajadores mejoras laborales y en ese tenor, el nuevo sindicalismo deberá estar a la altura de las circunstancias.

“Es momento de hacer sindicalismo real, tenemos que proteger a nuestros trabajadores, tenemos que hacer valer todas las garantías de la constitución que nos favorecen, no es posible que en México exista un salario mínimo que no alcanza para nada. Tenemos que buscar la manera de que nuestros trabajadores ganen más, como lo vamos a hacer, con educación y capacitación, para ello trabajamos de la mano de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Educación Pública”.

En la toma de protesta Juana Morales, Secretaría Regional de SIN, afirmó que los trabajadores ahora necesitan adecuarse a la nueva política pública, a las nuevas leyes laborales, a la capacitación y adiestramiento que garantice los nuevos salarios.

“Hoy el Sindicato Nacional de Infraestructura trae un ordenamiento primeramente laboral, en el cual, con fundamento en la ley, vamos a caminar unidos para lograr aterrizar en cada todos y cada uno de nuestros agremiados un mejor servicio y una mejor paga, a esa paga a la que tienen derechos para que también sean valorados y defendidos, no por una mochada como siempre se había visto y que hoy se acaban”.

En el evento se encontró presente como invitada de honor e integrante del SIN, la Senadora Claudia Balderas, quien manifestó que el proyecto de nación implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, giran en torno de la defensa de los trabajadores.