19
Lun, Ago

Urge rescatar complejos

Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER. MAYTHE MORALES RAMOS.- Debe apresurarse la inversión en plantas petroquímicas y la refinería, para generar empleos y reactivar la economía regional: senadora Claudia Balderas.
La senadora, Claudia Esther Balderas Espinoza, afirmó que desde hace algunas semanas han emitido diversos exhortos a la Secretaria de Energía, Rocío Nalhen García, para que se ejecuten los proyectos de recuperación de los complejos y refinería existente en la zona sur del estado.

En entrevista la asambleísta afirmó que al ser la Secretaría de Energía (SENER) un organismo autónomo, es este el encargado de poner en marcha los proyectos de inversión a la industria ordenados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo siempre he sido una persona congruente, yo ya he puesto puntos de acuerdo y exhortos a la Secretaria de Energía, porque es ella a quien le compete, nosotros podemos exhortarla a que haga lo pertinente en cuento a las cuestiones laborales en tema de la industria”.

La senadora lamentó que hasta ahora no se haya visto la promesa de desarrollo en los municipios de la zona sur, esto a pesar de la llegada de la plataforma de exploración y extracción frente a las costas de Coatzacoalcos.

Por otra parte, la congresista, aseveró que se encuentra en la búsqueda de ingresar en la subcomisión de Corredor Interoceánico además de continuar en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores desde las comisiones que actualmente preside.

“Nosotros como senadores tenemos comisiones, pero podemos incidir en otras mesas de trabajo, yo estoy en la comisión de estudios legislativos primera, que es la de punto de acuerdo por donde pasa todo lo que sucede en el senado y se turna a estudios legislativos segunda”.

Finalmente, la senadora, afirmó que se mantiene al pendiente de los trabajadores petroleros impulsando no solo la autonomía de los sindicatos sino en la defensa de sus derechos laborales y conquistas sindicales.