19
Jue, Sep

Continúa el adeudo millonario con CMIC

Jaime Morales Silva, integrante de la CMIC.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; PAOLO TRUJILLO.- Gobierno del Estado aún debe alrededor de 70 millones de pesos a empresas constructoras de la zona; hay promesa de pago, aseguran empresarios
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coatzacoalcos, confirmó que el Gobierno del Estado continúa adeudando cerca de 70 millones de pesos a empresas constructoras de la zona, los cuales se vienen arrastrando desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el integrante de esta agrupación Jaime Morales Silva recordó que durante los dos años que estuvo al frente de la administración estatal Miguel Ángel Yunes Linares no se tuvo ni siquiera un abono a este pasivo, y aunque con el Gobernador Cuitláhuac García se tiene la promesa de que sí se les pagará, hasta el momento no hay mayores avances.

"Está el compromiso del gobernador de pagarlos, pero no se ha pagado nada. Nos deben 12 obras desde la administración de Duarte. Yunes no, nunca nos dijo que nos pagaba, y ahorita afortunadamente tenemos la promesa del gobernador y el compromiso serio de que va a pasar", abundó.

Morales Silva, señaló que ya se han entablado diálogos entre el actual presidente de la CMIC y Gobierno del Estado, sin embargo, sería posiblemente hasta el próximo año cuando se comiencen a ver los pagos.