18
Jue, Jul

Buscan en Coatzacoalcos más fosas clandestinas

El predio cuenta con 62 hectáreas existiendo zonas de difícil acceso.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Colectivos de búsqueda de desaparecidos reactivan protocolos para investigar pistas donde habría cuerpos enterrados ilegalmente
El miércoles por la mañana una brigada de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas reactivó junto a los integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, las diligencias de búsqueda en un predio ubicado en la parte trasera del fraccionamiento Punta Caracol.

A finales del mes de marzo, las integrantes del colectivo efectuaron una primera diligencia de reconocimiento en el sitio, mismo que durante años fue utilizado por integrantes de la delincuencia organizada como cementerio clandestino.

En aquella ocasión el recorrió el lugar, en búsqueda de indicios que permitieran establecer los cuadrantes de búsqueda, se efectuó con la ayuda de binomios caninos lo que permitió localizar una osamenta, la cual se dio a conocer correspondía a un can.

El predio cuenta con 62 hectáreas existiendo zonas de difícil acceso al estar rodeado de médanos de arena, arbustos, maleza y basura, por lo que los trabajos se verán extendidos hasta este viernes.

En las diligencias de búsqueda participan al menos 20 familias, las cuales cuenta con carpetas de investigación por desapariciones forzadas que datan del 2014 al 2018.

Las familias recorren el área con la ayuda de palos, picos, varillas cava hoyos y otras herramientas que llevan consigo para excavar aquellos puntos que consideran podrían ser fosas clandestinas.

Cabe hacer mención que en esta zona se han localizado restos humanos en bolsas de plástico y semi enterrados, por lo que se esperan ubicar algunos indicios que permitan a las madres conocer que fue del paradero de sus hijos.