15
Mar, Oct

Agradece Alcalde a personal de confianza

El munícipe porteño, externó un agradecimiento de forma extensiva al personal de confianza ante la emergencia de operar los principales servicios municipales.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver; Staff.- Lo anterior, ante el apoyo mostrado durante los seis días de paro laboral que llevaron a cabo los integrantes del SUEM
La noche de este lunes, en su regreso de la capital del estado ante la resolución en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), el Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en compañía de su cuerpo edilicio, agradeció el apoyo del personal de confianza que no bajaron la guardia durante este paro de labores.

Dichas palabras fueron dirigidas a Directores, Jefes de Área y a su equipo de colaboradores de confianza que integran los diversos departamentos de la Administración Municipal, en la Sala de Cabildo.

Por otro lado, derivado de dos días de negociaciones, entre los representantes del Ayuntamiento con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), desde la tarde de este lunes se lograron resultados positivos, donde acordaron liberar las instalaciones municipales a cambio de no tomar represalias administrativas contra los trabajadores.

En cuanto al pago del quinquenio, este se resolverá a través de la instancia correspondiente, apegados a lo que aplique la cláusula quincuagésima octava, donde posteriormente se definirá su forma de pago.

El munícipe porteño, externó un agradecimiento de forma extensiva al personal de confianza ante la emergencia de operar los principales servicios municipales; además, comentó que esta situación se registró como antecedente, para cuando se presente un nuevo conflicto este se aplique conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Aseveró que una de las prioridades de esta administración municipal, es brindar la mejor atención a la ciudadanía en los servicios municipales que esta ofrece y es por eso que este conflicto se estará resolviendo ante las instancias correspondientes, para no entorpecer las actividades en los diferentes servicios de la administración municipal.

Carranza Rosaldo, hizo un llamado a los representantes de las empresas ubicadas en la zona industrial que se vieron afectados, debido al cierre de las entradas y salidas del municipio, que realicen sus denuncias en las instancias correspondientes para que estas les den el seguimiento correspondiente.

Cabe mencionar, que este martes se estarán realizando las actividades de forma normal en todo el Ayuntamiento, donde ya se estarán incorporando a sus labores los empleados municipales sindicalizados y de confianza.