15
Mar, Oct

Inicia campaña de multivitamínicos para los menores de 3 a 12 años

Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS
La mañana del lunes la Dirección de Salud Pública Municipal, arrancó la campaña de entrega de "Multivitamínicos" a menores de entre 3 y 12 años de edad, cuyo objetivo es fortalecer el sistema sanguíneo de los infantes de esta forma prevenir una serie de enfermedades.

En entrevista, Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que durante la jornada se buscarán entregar 250 dosis gratuitas, mismas que serán aplicadas de acuerdo al peso y talla del menor.

Expuso que la entrega de multivitamínicos, se efectúa en apoyo a la economía familiar, dado el costo de los medicamentos en las farmacias es superior a los 380 pesos, por la que muchos padres no cuentan con las facilidades para comprar estos suplementos.

“Esto va a generar que tengan un buen crecimiento y desarrollo y que se eviten la aparición de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad por comer mal”, dijo el funcionario municipal”.

Los medicamentos fueron obtenidos dijo a través de la Secretaría de Salud (SS) por lo que además de la entrega de lo medicamentos también les fueron dadas consultas previas a los menores.

Cabe hacer mención que la campaña permanecerá vigente hasta que se entregue el último frasco de vitaminas, los cuales pueden ser solicitados en Hilario Rodríguez Malpica, altos colonia centro.