15
Mar, Oct

Comienza rechazo a Gersaín en el SUEM

Cada vez son menos los trabajadores sindicalizados que quieren seguir con el bloqueo de las oficinas municipales.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coatzacoalcos, Ver; Staff.- En la asamblea a puerta cerrada llevada a cabo por integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales, fue notorio el cada vez menos respaldo hacia su dirigente
Este fin de semana se llevó a cabo otra reunión extraordinaria de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), donde se determinaría el rumbo de las movilizaciones que continúan haciendo en Coatzacoalcos.

Sin embargo, cada vez fueron menos los que mostraron su apoyo incondicional al líder de este gremio, Gersaín Hidalgo Cruz, pues a decir de varios de los que estuvieron presentes, fueron muchos los trabajadores que ya no quieren continuar con las tomas de los edificios municipales.

La situación es, tal y como lo ha anunciado el Ayuntamiento, que se han interpuesto denuncias contra quienes resulten responsables por las acciones que han realizado desde el pasado lunes, pues se bloquearon calles y aún se mantienen tomados al menos tres edificios públicos.

Gersaín Hidalgo Cruz, a pesar de sus argumentos, no logró un cambio en el pensamiento de sus agremiados, perdiendo la organización y encanto con el que los tuvo durante toda una semana postrados haciendo paro de labores.

Decenas de trabajadores dijeron que no sienten tener las garantías para que se siga en la negociación y temen que su trabajo, así como la antigüedad que han logrado con los años, se pierdan por la visión de su líder al poner en la mesa de negociación el retiro de las denuncias, temas que son ajenos al plano laboral.

La discusión para determinar si seguían o no bloqueando los edificios públicos demoró más de lo que se hubiera esperado, pues poco a poco ha comenzado a surgir una resistencia en el interior del SUEM, pues sabe que lo que se hizo no está dentro de la legalidad y podrían incurrir en acciones donde sus trabajos corran riesgo.

El líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, que ahora sí estuvo presente frente a sus agremiados, pidió seguir en el movimiento, pues asegura que las negociaciones van ‘por buen camino’, sin embargo, el rechazo de al menos una tercera parte de los asistentes se hizo notar claramente, pues el riesgo de no salir favorecidos es muy alto.

Además, uno de los acuerdos que se tomó frente a Tribunal de Conciliación y Arbitraje fue que cada actividad que se llevara a cabo en el interior del sindicato permanecería en secrecía, pero desde la página oficial del SUEM transmitían la asamblea, violando este acuerdo. Por supuesto, minutos después fue borrada de la red social.