17
Mié, Jul

Braskem Idesa descarta cáncer en niños del sur

Braskem negó que exista emanación de gas etano sin control.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- La empresa de polietileno de alta y baja densidad mantiene un monitoreo al agua, aire y suelo
Cleanthon Leite, director de relaciones institucionales de Braskem Idesa, descartó que la emanaciones químicas vertidas al medio ambiente por la empresa productora de polietileno de alta y baja densidad, esté incrementando el número de enfermedades cancerígenas en los municipios sureños.

Durante su más reciente entrevista, el empresario brasileño afirmó que el complejo mantiene monitoreo al agua, aire y suelo los cuales incluso son dados a conocer a la población a través del programa denominado "casas abiertas".

Recordó que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuáles son los factores que provocan cáncer en la población, sin embargo, Braskem Idesa ha tratado de mitigar los impactos al ambiente a través de diversos programas.

"Yo no conozco hasta ahora una empresa que de a conocer su monitoreo realizado, nosotros sí lo hacemos y tratamos de mitigar el impacto por temas incluso de normas internacionales".

En ese sentido negó rotundamente que exista una emanación de gas etano sin control, para ello dijo el complejo cuenta con un sistema de seguridad mejor conocido como flear o mechero, el cual realiza quemas controladas y es monitoreado por cámaras de infrarrojo.

Finalmente invitó a las autoridades del sector salud, asociaciones civiles o empresas particulares, que cuenten con algún monitoreo de contaminación con datos diferentes a los del complejo a que los presenten para que puedan empalmar los datos ya existentes y crear nuevas medidas de acción.