17
Dom, Nov

¡Queremos a Lindel! exigen en Cobaev 26

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; THIARE CÓRDOVA.- En Villa Allende, alumnos protestan por el despido injustificado del director quien aseguró no le dieron sueldo, liquidación y sin saber el motivo
Con voz de ¡QUEREMOS A LINDEL, QUEREMOS A LINDEL!, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 26) de Villa Allende, protestaron ante el despido injustificado del ex director José Lindel Zapata Torres.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando los jóvenes protestaron frente al portón de la escuela realizando una valla humana para impedir la salida al ex director del plantel.

Mientras tanto José Lindel afirmó que fue corrido sin sueldo, liquidación y sin saber el motivo. El personal de la Coordinación General del COBAEV llegó la mañana de ayer con el que sería el nuevo director del plantel.

Fue a las 10 de la mañana, cuando el coordinador de Xalapa me dice que dejo de fungir como director de este plantel. Me dice que controle a los alumnos, yo ya me quiero ir y no me dejan, afirmó Lindel Zapata.

Esto tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil, quienes consideran que este despido es de forma ilegal, afirmando que es una injusticia la salida de Lindel Zapata.

Los alumnos consideran que es uno de los mejores directores que ha tenido el plantel, ante esto solicitan a las autoridades consideren el buen trabajo del exdirector.

“Hay un eslogan que es “Familia Cobaev” en realidad yo me sentía en familia, apoyar a los jóvenes en todo momento, en cualquier situación son mis alumnos eran como mis hijos y estoy para ellos y estoy dispuesto a apoyarlos en cualquier momento”, aseguró el ahora ex director del Cobaev 26.

SE SUMAN PADRES DE FAMILIA

Al circular en redes sociales sobre la destitución del exdirector José Lindel Zapata Torres, algunos padres de familia pensaron en llegar a la institución y sumarse al paro exigiendo una explicación clara sobre este problema, pues afirman que el despido de Zapata Torres se debe más a una cuestión política.

Los alumnos solicitaron para hoy el apoyo de todos los padres de familia para respaldar al exdirector, afirman que seguirán hasta que les devuelvan al director.

 

“Hay un eslogan que es “Familia Cobaev” en realidad yo me sentía en familia, apoyar a los jóvenes en todo momento, en cualquier situación son mis alumnos eran como mis hijos y estoy para ellos y estoy dispuesto a apoyarlos en cualquier momento”. José Lindel Zapata Torres