15
Mar, Oct

¡Caen 4 pesados!

Las personas detenidas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; XEU.- En Coatzacoalcos; además, les fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo
La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Policía Naval, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer en dos acciones distintas de apoyo a la Seguridad Pública detuvo a cuatro presuntos infractores de la ley y aseguró dos vehículos con reporte de robo, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La primera acción se llevó a cabo a través de trabajos de inteligencia, donde personal naval efectuó un operativo de persuasión y disuasión en las calles de la ciudad, avistando el vehículo transitando por el Barrio Tamarindo, procediendo a verificar el número de serie en las diferentes plataformas, encontrándolo con reporte de robo.

Por lo anterior, personal de Infantería de Marina en apoyo a la Seguridad Pública, le indicó al conductor que detuviera la marcha y descendiera para efectuarle una inspección, donde el presunto infractor de la ley no pudo corroborar su procedencia.

Asimismo, en una segunda acción, durante otro operativo de persuasión y disuasión en Acayucan, personal naval avistó un vehículo abandonado, el cual, al corroborar su número de serie, se encontró con reporte de robo desde mayo de 2019.

Debido a estas acciones, se procedió a la detención del conductor, así como de tres personas más que viajaban en el vehículo, a quienes se les leyó la Cartilla de los Derechos Humanos, y junto los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.