17
Dom, Nov

Transístmico los reubicaría

Familias ubicadas a un costado de las vías del ferrocarril, desde la colonia Héroe de Nacozari, hasta la Santa Rosa tendrían un nuevo hogar.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; PAOLO TRUJILLO.- FerroSur podría requerir los terrenos pertenecientes a las colonias Héroe de Nacozari hasta la Santa Rosa
Con la llegada del proyecto del Corredor Transístmico, familias ubicadas a un costado de las vías del ferrocarril, desde la colonia Héroe de Nacozari, hasta la Santa Rosa podrían ser reubicadas, informó la regidora con la Comisión de Tenencia de la Tierra, Fabiani Cueto Salinas.

En entrevista, detalló que dicha situación se debe a que la compañía FerroSur, podría requerir estos terrenos -los cuales le pertenecen- para la construcción de nuevas vías del ferrocarril.

"Se va a hacer una valoración y un estudio porque con lo del proyecto Transístmico posiblemente se construya una segunda ruta de una segunda vía. Entonces, por eso están haciendo esas mediciones, porque posiblemente FerroSur vaya a ocupar esos terrenos", explicó.

En este sentido, comentó que ya se está dialogando con empresas constructoras que cuenten con casas habitacionales vacías para hacer convenios y reubicar a las familias que no libren el derecho de vía.

Si bien no especificó el número de personas que serían reinstaladas en otras zonas, Cueto Salina recalcó que son varias las colonias que están en esta situación. Además, ya se está llevando a cabo la estimación de casas asentadas en esta áreas.