24
Lun, Jun

Coatza aún utiliza el tiradero de Allende

Coatzacoalcos se ve obligado a continuar depositando los residuos sólidos urbanos en el basurero a cielo abierto de Villa de Allende.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- Debido a que no hay un sitio para depositar los desechos, los trabajos para el cierre del basurero de forma definitiva se efectuarán una vez que se cuente con un nuevo espacio
Al no contar con un espacio para la disposición final de la basura el ayuntamiento de Coatzacoalcos se ve obligado a continuar depositando los residuos sólidos urbanos en el basurero a cielo abierto de Villa de Allende, lamentó la regidora con la comisión de Medio Ambiente y Ecología, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

En entrevista a la edil quien también ostenta la comisión de salud, descartó que las actividades realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), estén encaminadas al cierre de este sitio, al tiempo que reveló que los trabajos realizados corresponden a la reubicación de la basura para un mejor control de la misma y poder cumplir con sus normas existentes.

En ese sentido afirmó que los trabajos para el cierre del basurero de forma definitiva se efectuarán una vez que se cuente con un nuevo espacio para el depósito de los residuos sólidos urbanos, por lo que no existe un plazo para dejar de depositar la basura en este sitio.

Cuevas Rosado lamentó que Coatzacoalcos siga sin contar con un sitio adecuado para la disposición final de la basura, sin embargo, el gobierno de la ciudad continúa trabajando en la búsqueda de un espacio adecuado para la creación del relleno sanitario.

Aclaró que para la búsqueda de este espacio se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que dijo desconocer porque la dependencia afirmó en un boletín de prensa sobre el cierre de este espacio.

EL DATO:

El municipio de Coatzacoalcos genera 400 toneladas de basura diarias, de las cuales 13 toneladas son de materiales reciclables que ya no van a dar al basurero gracias a la implementación de un programa de separación de basura.