24
Lun, Jun

PECOSA registra los primeros 7 despidos

Calderón Toledo, afirmó que el dar de baja a los trabajadores representa una erogación importante para la empresa productiva del estado.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- A nivel nacional, los trabajadores cuentan con el respaldo de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
Al menos siete trabajadores más serán dados de bajo del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque (PECOSA),  como parte del reajustes de personal y el programa de austeridad del gobierno federal, afirmó José Manuel Calderón Toledo, secretario General de la sección número 5 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Entrevista la mañana del lunes, el líder petrolero aseveró que a nivel nacional los trabajadores despedidos cuentan con el respaldo de la UNTyPP, quien además del apoyo moral les brindada acompañamiento jurídico con la intención de hacer vales los derechos laborales del trabajador.

"Es lamentable e injusta la situación, ya tuvimos un primer acercamiento con un abogado, quien revisó la documentación de los compañeros, se nos informó que debido a la forma en la que el gobierno federal llevó a cabo el procedimiento, es fácil reinstalarlos".

Calderón Toledo, afirmó que el dar de baja a los trabajadores representa una erogación importante para la empresa productiva del estado, por ellos es necesario no efectuar dichos gastos.

En ese sentido reconoció que los trabajadores despedidos cuentan con 20 y 39 años de antigüedad, del departamento de Ingeniería algunos en el nivel 37 con categoría de Jefe.

"Se habla dela posibilidad de que existan más grabadores despedidos no solo aquí en Cosoleacaque sino también en Cangrejera e incluso a nivel nacional, pero eso es algo que aún no podemos asegurar, por eso aprovecho para invitar a todos los abogados, ingenieros y trabajadores a unirse a la organización porque no existe mejor forma de enfrentar los problemas que estado unidos y organizados".

Cabe hacer mención que en la actualidad de Petróleos Mexicanos se enfrenta 48 mil demandas por despidos injustificados, a las cuales se les podrían sumar nos nuevos despidos en cascada ordenados desde el gobierno federal.