19
Jue, Sep

CAEV aclararía recursos para reforestar Los Tuxtlas: Ecotux  

Jesús Cárcamo, representante de la Asociación Civil "Ecotux".

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS
 La Asociación Civil "Ecotux", dedicada a la reforestación y desarrollo comunitario en la zona de Los Tuxtlas, solicitó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) transparentar los ingresos de aportaciones ciudadanas para reforestación, al carecer de apoyos para el cuidado del ambiente.

En entrevista Jesús Cárcamo, representante de la A.C.  afirmó que se está buscando que esta aportación ciudadana del uno por ciento, del total del recibo por consumo de agua, que ahora se integra al fondo Forestal Veracruzano, sea desmenuzado a fin de conocer la aportación real de parte de los ciudadanos.

Expuso que el pago por servicios ambientales en el área rural se ha convertido una necesidad ante la reducción de los caudales que alimentan a las presas que se tienen en la zona serrana.

Recalcó que, aunque la ciudadanía muchas veces no se interesa por este tema, el impuesto en los recibos de agua potable lo siguen cubriendo y es necesario saber de qué manera se está utilizando el recurso.

Jesús Cárcamo explicó que el cambio ambiental ha sido más visible este año, pues las cuencas que alimentan la presa Yuribia, así como las presas Platanillo y Boca Toma, se han visto reducidas en su caudal y es muy difícil que se logren recuperar.