19
Jue, Sep

Tienen una fe ciega

Las autoridades en Los Ángeles reiteran los cargos de abuso infantil contra el pastor evangélico Naasón Joaquín García.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; PAOLO TRUJILLO.- Pese a las denuncias que tiene en su contra, seguidores de “La Luz del Mundo”, insisten en que su líder internacional Naasón Joaquín García, es inocente
Líderes estatales de "La Luz del Mundo" insisten en que el director internacional de esta agrupación religiosa Naasón Joaquín García es inocente y aseguran saldrá libre de su proceso judicial, pese a los supuestos abusos sexuales a cuatro mujeres que se le imputan, tres de ellas, menores de edad.

"Definitivamente rechazamos categóricamente estas imputaciones. Conocemos la integridad, la honorabilidad del hermano Naasón Joaquín, apóstol de Cristo. Confiamos en que las instituciones que imparten justicia en Estados Unidos, en específico en California, se apeguen al marco de Derecho", señaló el vocero regional en la zona sur de Veracruz de esta agrupación, Saulo Morales.

En entrevista, aseveró que desde esta entidad, existe el apoyo total hacia su líder internacional, pues no tienen la menor duda de que saldrá libre de las denuncias que tiene en su contra.

"Él ha sido ejemplo para miles de personas. Siempre con sus palabras nos ha enseñado a respetar a nuestros semejantes, nos ha enseñado a servir a Dios. Nos ha enseñado a ser buenos ciudadanos, no ha llevado a la superación, es una persona en quien nosotros confiamos", a unos.

Saulo Morales tachó las denuncias sólo como calumnias, e incluso comparó el proceso que está atravesando Naasón Joaquín con el calvario que vivió Jesucristo.

"Acuérdate del primer siglo, en el año 33, hubo una acusación en contra de nuestro Señor Jesucristo. Fue procesado, fue juzgado y dónde acabó nuestro señor Jesucristo. La gente qué hizo con él. Y después de 2 mil años, ¿qué está pasando?", abundó.

Asimismo, aseveró que pese a la situación que se ha registrado con su líder, los cultos ceremoniales de la Luz del Mundo, continúan creciendo.

"En lugar de bajar la asistencia de la casa de oración ha aumentado en un porcentaje muy alto. En cada reunión que hay en la mañana, en la tarde y en la noche, aumentó significativamente la asistencia de hermanos a la casa de oración y seguimos nosotros predicando el evangelio", abundó.

Una vez más, Saulo Morales aseveró que el apoyo hacia Naasón Joaquín García es incuestionable. Además, ningún centro de culto, al menos en esta región ha cerrado sus puertas.

¿CÓMO VA EL CASO?

Las autoridades en Los Ángeles reiteran los cargos de abuso infantil contra el pastor evangélico Naasón Joaquín García, de la iglesia “La Luz del Mundo”, y hacen un llamado a otras posibles víctimas.

La investigación en contra del líder religioso inició por denuncias publicadas en una página de internet lanzada por autoridades californianas para denunciar casos de abuso sexual cometidos por personas que pertenezcan a organizaciones religiosas.

De acuerdo a las autoridades californianas se recibieron las acusaciones de cuatro víctimas, quienes señalaron a Nassón. Sin embargo dijo que era difícil creer que fueran sólo cuatro las personas afectadas. Por ello, el Procurador de California hizo un llamado el jueves a que cualquier persona que haya sufrido abusos por parte del líder de la Iglesia La Luz del Mundo lo denuncie.

Un vocero de la Iglesia rechazó las acusaciones y dijo que García sigue siendo el líder de La Luz del Mundo, que asegura tener 5 millones de feligreses en todo el mundo. Pero este jueves, la Fiscalía de California dijo que tienen las pruebas suficientes contra el líder religioso.